elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera garantizará la alimentación este verano a un centenar de menores en situación de vulnerabilidad

Cullera garantizará la alimentación este verano a un centenar de menores en situación de vulnerabilidad
Cullera garantizará la alimentación este verano a un centenar de menores en situación de vulnerabilidad
  • El Ayuntamiento ofrece un año más el servicio de comedor gratuito durante los meses de julio y agosto para los niños y niñas de las familias sin recursos del municipio

  • Mayor: «Desde que entramos a gobernar, las personas han sido siempre nuestra prioridad. Por eso nunca vamos a permitir que a ningún menor de Cullera le falte un plato de comida en la mesa»

MÁS FOTOS
Cullera garantizará la alimentación este verano a un centenar de menores en situación de vulnerabilidad - (foto 2)

Cada verano, cuando acaba el curso escolar y comienzan las vacaciones, las familias con escasos recursos se enfrentan a ciertas dificultades como es el caso del cierre de los comedores escolares.

Para paliar esta situación y con el objetivo de garantizar la alimentación de los menores en situación de vulnerabilidad del municipio, el Ayuntamiento de Cullera ha puesto en marcha un año más el servicio de comedor gratuito durante los meses de julio y agosto.

El programa, que ha entrado hoy en funcionamiento, atenderá durante este verano a un centenar de menores en riesgo de exclusión social de la localidad.

«Desde que entramos a gobernar, las personas han sido siempre nuestra prioridad. Por eso en 2015 recuperamos este servicio con el objetivo de que a ningún menor de Cullera le falte un plato de comida en la mesa», ha asegurado el alcalde, Jordi Mayor.

Además de garantizar la alimentación fuera del periodo lectivo, los niños y niñas adscritos al programa podrán disfrutar de actividades lúdicas al mismo tiempo que adquieren buenos hábitos para su día a día.

«Con el servicio de comedor social no sólo cubrimos las necesidades nutritivas del alumnado fuera del período lectivo, sino que además les ayudamos a adquirir buenos hábitos sociales, de alimentación, higiene y de salud promoviendo las buenas conductas», ha explicado la concejala de Bienestar Social, M.ª José Terrades.

Para conseguir esos objetivos, las personas responsables del servicio trabajarán con los menores, entre otros aspectos, el fomento y desarrollo de hábitos personales de higiene y buena alimentación, así como hábitos relacionados con las normas de educación básicas en la mesa. También les darán a conocer los alimentos necesarios para una dieta sana y equilibrada.

Subir