elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera garantiza la alimentación de menores durante el verano

Cullera garantiza la alimentación de menores durante el verano
  • El Ayuntamiento abre el comedor social para los meses de julio y agosto por séptimo año consecutivo después de recuperarlo al 2015

El Ayuntamiento de Cullera vuelve a ofrecer durante los meses de julio y agosto el servicio de comedor social para garantizar la alimentación a menores de familias de la localidad en riesgo de exclusión social. Un servicio que el consistorio recuperó en 2015 “para que ninguna familia se quede atrás” según ha explicado el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor.

“Y menos en tiempos como los que vivimos, donde los más vulnerables por las razones que sea son más frágiles y tienen más necesidades”, añade el primer edil.

Se trata de una apuesta del gobierno municipal para que, durante las vacaciones escolares, los niños y niñas de Cullera puedan acceder a un servicio de comedor gratuito. “Mientras de este equipo de gobierno dependa, a ningún niño ni niña de Cullera le faltará un plato en la mesa”, destaca Mayor.

El programa está destinado a menores de familias sin recursos, que podrán apuntarse hasta el 28 de junio en la sede de Servicios Sociales (Plaza de la Virgen, 12), y se desarrollará en el comedor del Colegio Doctor Alemany.

Cullera es una de las ciudades que más invierte en programas y servicios sociales. De hecho, a pesar de la gran inyección de más de 2 millones de euros en el tejido socioeconómico local desde el inicio de la pandemia, la apuesta por los servicios sociales también ha sido prioritaria. El presupuesto de este año presenta un incremento de un 226% en el gasto social en una ciudad que ya de por sí es líder en inversión social por habitante, puesto que lidera este índice en la Comunidad Valenciana y ocupa el cuarto en España.

Subir