Cullera gana plazas de aparcamiento autorizando el estacionamiento ante los vados
El Ayuntamiento emitirá tarjetas identificativas para los propietarios
Cullera sigue ganando espacios para mejorar y aumentar la bolsa de aparcamientos en toda la ciudad. El Ayuntamiento ha puesto en marcha la nueva ordenanza de vados que permite a los propietarios aparcar sus vehículos delante y con la cual se crearán más espacios de estacionamiento.
Los estacionamientos tan solo podrán efectuarlo los vehículos que habitualmente ocupan el aparcamiento interior y, por eso, el principal requisito es estar empadronado en la vivienda.
De esta nueva ordenanza podrán beneficiarse todos los propietarios de vados familiares con un máximo de cuatro coches más uno adicional, en ningún momento los vados comunitarios. Para lo cual, el Ayuntamiento emitirá tarjetas identificativas para que los propietarios puedan aparcar ante su vado, que se pueden pedir en la Sede Electrónica o bien presencialmente con cita previa en la oficina Atén (ubicada en el bajo de la Casa Consistorial).
“Es un paso más en el compromiso de este equipo de gobierno para mejorar el déficit de aparcamientos que vive la ciudad que, junto con el Plan Aparca, no paramos de buscar mecanismos y espacios para aumentar el número de plazas para poder aparcar”, destaca la concejala de Policía Local y Régimen Interior, Maria José Terrades.
Esta nueva normativa se pone en funcionamiento en unas fechas claves previas a los meses estivales de julio y agosto donde, como es habitual, la ciudad acoge mayor volumen de vehículos por la calidad turística y, por lo tanto, la medida ayudará a la descongestión. Además, a estos espacios de aparcamiento que ahora se ganan se suman las más de 2.000 plazas adicionales que el consistorio ha habilitado para el verano.
Tarjetas de autorización
El Ayuntamiento expedirá dos tipos de tarjetas que permitirán la ocupación del vado. Una verde que será gratuita y permite el aparcamiento diurno (de 10.00 a 21.00 horas) y otra de color rojo que autorizará el aparcamiento durante las 24 horas del día y para la cual habrá que abonar una tasa.