Cullera evacúa varias pedanías ante un Júcar desbordado
Piragüistas y equipos de emergencias han rescatado a decenas de personas y animales atrapados
El Ayuntamiento de Cullera ha informado de que el río Júcar sigue desbordado en el municipio a la altura de los diseminados de las partidas del Való, Pegunta, Raconà, Pla y Rafal, y por el Marenyet.
Los cuerpos de seguridad y emergencias, junto con servicios municipales y voluntariado, han tenido que rescatar personas durante toda la pasada noche, esta mañana y siguen haciéndolo en este momento.
A estas alturas se han rescatado más de 50 personas y decenas de animales como perros, caballos, palomas, cabras y otros (que estarán en la central de Protección Civil).
En los dispositivos de rescate han estado presentes distintos cuerpos como Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, la empresa de salvamento y socorrismo SAFABOMAR, y el club de piragüismo de Cullera, así como distintos equipos municipales como agricultura y servicios exteriores.
Se ha procedido a la evacuación del Marenyet, Estany y Brosquil, donde se prevé que llegue gran cantidad de agua desbordada por los términos de otras localidades, como bien puede ser la que se arrastrará desde Polinyà del Júcar y Riola debido a la rota de la mota del río.
El mar está haciendo su trabajo y absorbiendo el agua del río como es debido, lo que supone una tendencia estable a pesar de que el Júcar va a seguir atravesando la ciudad con mucho caudal y velocidad.
A la altura de Cullera también se ha procedido a cortar la N-332 en ambos sentidos.
El consistorio también ha anunciado que no habrá servicio de recogida de residuos, motivo por el cual se ruega a la ciudadanía que no deposite basura en los contenedores.
Se mantienen también todas las recomendaciones indicadas en anterioridad respecto a la DANA.