Cullera estudia la ruta al cole más segura
El consistorio cullerense está estudiando un itinerario para garantizar la seguridad de los niños durante los trayectos a pie de casa hasta el colegio y viceversa. El objetivo es evitar el uso del coche y favorecer la tranquilidad de los padres dando un poco más de autonomía a los pequeños durante los trayectos.
Por el momento, el recorrido ideado va desde la plaza Mongrell hasta el colegio San Agustín, situado a las afueras de la localidad.
La concejala de educación, Sílvia Roca, dice que 'se planea señalizar toda la ruta para cumplir con dos funciones básicas, por un lado, garantizar la seguridad a nivel vial, reforzando sobretodo la precaución en los pasos de cebra, y por otro, acordar una serie de puntos de encuentro para que los niños y niñas puedan iniciar el recorrido en compañía'.
Dando un paso más allá, se plantea la posibilidad de que algunos comercios se adhieran a la iniciativa y funcionen como puntos de contacto/ayuda ante cualquier imprevisto. Así, los niños tendrían donde acudir en caso de que necesiten hacer una llamada urgente, por ejemplo.
Roca añade que en el plan también están colaborando todos los colegios de Cullera en busca de una cobertura lo más amplia posible. Desde el ayuntamiento están trabajando las concejalías de Educación y Movilidad, esta última encabezada por Hugo Font. Además, se cuenta con la participación de la Policía Local.
El colegio la Milagrosa de Cullera ha puesto en marcha una ruta para sus alumnos, aunque sólo se llevará a cabo durante esta semana.
La puesta en marcha para la ruta está prevista para el próximo mes de diciembre. Hasta entonces el consistorio seguirá estudiando cuales son las mejores alternativas, siempre en miras hacia la seguridad de los estudiantes.