elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera espera un impacto de más de 13 millones de euros por el festival Zevra

Cullera espera un impacto de más de 13 millones de euros por el festival Zevra
  • Más de 100.000 personas asistirán a la primera edición del macroevento musical que se celebra los días 22, 23 y 24 de julio en la localidad

  • Mayor: «Este tipo de iniciativas repercute muy positivamente al sector turístico que tan castigado ha estado durante estos años. Se genera riqueza, empleo y prestigio no sólo para Cullera sino también para la Comunidad Valenciana»

MÁS FOTOS
Cullera espera un impacto de más de 13 millones de euros por el festival Zevra - (foto 2)
Cullera espera un impacto de más de 13 millones de euros por el festival Zevra - (foto 3)
Cullera espera un impacto de más de 13 millones de euros por el festival Zevra - (foto 4)
Cullera espera un impacto de más de 13 millones de euros por el festival Zevra - (foto 5)
Cullera espera un impacto de más de 13 millones de euros por el festival Zevra - (foto 6)
Cullera espera un impacto de más de 13 millones de euros por el festival Zevra - (foto 7)
Cullera espera un impacto de más de 13 millones de euros por el festival Zevra - (foto 8)
Cullera espera un impacto de más de 13 millones de euros por el festival Zevra - (foto 9)
Cullera espera un impacto de más de 13 millones de euros por el festival Zevra - (foto 10)

Cullera ya está preparada para acoger la primera edición del Zevra Festival. Un nuevo macroevento musical que se celebra los días 22, 23 y 24, que generará un impacto económico de más de 13 millones de euros en la ciudad y por el que pasarán más de 100.000 personas.

«Continuamos con la apuesta de hacer más grande cada día no sólo a Cullera sino también a la Comunidad Valenciana. Sin duda este tipo de macroeventos repercute positivamente al sector turístico que tan castigado ha estado estos años. Se genera riqueza, empleo y prestigio en una tierra que además es tierra de festivales, de música y de músicos» ha destacado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, durante la rueda de prensa que se ha celebrado esta mañana para la presentación de la primera edición del Zevra Festival.

En el acto, que ha tenido lugar frente al escenario principal de Zevra Festival han intervenido también Andreu Piqueras, co-propietario del Zevra Festival, Luis Felipe Martínez, subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, y Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana.

«Gracias a eventos como los festivales de música estamos consiguiendo que mucha gente que no tenía a Cullera como referencia de destino donde pasar unos días de vacaciones, nos conozcan y vengan. Estamos llegando a segmentos de población que antes no teníamos. Todo son beneficios para la ciudad y para la Comunidad Valenciana», ha añadido Mayor.

El primer edil ha asegurado además que «Cullera es una ciudad que este año va a demostrar que es capaz de organizar eventos de todo tipo, no sólo tenemos el festival Zevra, también, gracias a la Generalitat Valenciana, vamos a celebrar el primer festival de ópera al aire libre ‘Opera Open-air CullerArts’ en un espectáculo único en toda España con importantes figuras como Ainhoa Arteta y Ramón Vargas, además del ya consolidado Medusa Sunbeach Festival».

Por su parte Andreu Piqueras, co-propietario del Zevra Festival, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Cullera para poder celebrar este nuevo festival en la localidad. Piqueras ha afirmado además que «conseguir la asistencia de 100.000 personas en una primera edición es todo un éxito que pocos festivales pueden decir ”.

Para el secretario autonómico de Turismo de la Comunidad de Valencia , Francesc Colomer, «la aparición de Zevra Festival ayuda, junto a Medusa Festival, a situar Cullera en el mapa de eventos musicales veraniegos». “La propuesta del cartel se suma a las demás actividades culturales de la ciudad, lo que se traduce en una gran oferta para el turismo», ha añadido Colomer.

Un evento seguro en una ciudad segura

El subdelegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Luis Felipe Martínez, ha destacado la colaboración entre los distintos cuerpos de seguridad que forman el dispositivo de seguridad de Zevra Festival. “Hay una gran coordinación entre seguridad del evento, Policía y Guardia Civil. Se ha elaborado un plan para prevenir cualquier contratiempo que pueda ocurrir”, ha señalado el subdelegado.

Zevra Festival cuenta con más de 2.000 efectivos que velarán por el bienestar de los asistentes. El dispositivo de seguridad del festival estará formado por la Policía Local de Cullera, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil de Cullera y seguridad privada. Se desplegará también un dispositivo especial de tráfico, una dotación aérea de helicópteros, unidades de caballería de la Policía Nacional y lanchas del Servicio Marítima de la Guardia Civil.

Punto violeta

Zevra Festival contará con un Punto Violeta contra la violencia machista donde habrá un grupo de trabajadoras y trabajadores de la Generalitat Valenciana formados especialmente para dar asistencia a las víctimas de este tipo de agresiones. El festival también cuenta con un protocolo interno sobre cómo actuar en estos casos.

Subir