Cullera y la Diputación se alían para aprovechar el crecimiento turístico de la ciudad de València
València Turisme confirma al ayuntamiento que volverá a priorizar los destinos de playa en su estrategia de promoción turística
Cullera y la Diputación de València se alían para aprovechar el crecimiento del número de visitantes que experimenta en los últimos tiempos la ciudad València. El ente provincial pretende impulsar destinos de costa, como por ejemplo Cullera, para cubrir la demanda de aquellos turistas que buscan productos más allá del cap i casal.
València cuenta anualmente con unos cuatro millones de turistas, según han dado a conocer hoy desde el Patronato Provincial de Turismo, y muchos de ellos muestran predisposición a visitar otros destinos fuera de la capital. Actualmente la demanda es mayor que la oferta, afirman desde València Turisme, y es por eso que se quiere aprovechar esa oportunidad para situar a Cullera como un complemento de calidad y que el sector local se vea beneficiado.
El alcalde de Cullera y también diputado de Turismo por València, Jordi Mayor, ha explicado hoy que a partir de ahora «vamos a encontrar una alianza más fuerte» entre el Ayuntamiento y el ente provincial, la cual tiene como objetivo utilizar el potencial de València para beneficiar al resto de municipios.
«Que un turista que va a València quiera quedarse más tiempo, no solo para estar en València, sino porque puede ir a zonas a menos de una hora donde va a poder encontrar una amplísima oferta de productos turísticos», es uno de los objetivos de València Turisme, ha señalado Mayor.
Esta nueva estrategia se ha dado a conocer esta mañana en la capital turística de la Ribera donde el ente provincial ha organizado una jornada para ayuntamientos y empresas turísticas de la Ribera para presentar las acciones promocionales que llevará a cabo a lo largo de 2020.
La Diputación persigue volver a priorizar los destinos de playa en contraposición a la anterior legislatura donde localidades como Cullera manifestaron su descontento por la carencia de apoyo promocional por parte de València Turisme a este tipo de destinos que representan uno de los grandes potenciales de la provincia, «lo cual supone un cambio sustancial que desde Cullera valoramos muy positivamente», ha expresado la concejala de Turismo de Cullera, Débora Marí, quien también ha asistido a la jornada.
Mesas de promoción como la de hoy en Cullera tienen el objetivo de poner en valor toda la cartera de servicios con los que cuenta el Patronato de Turismo y, además, ofrecerlos tanto a los ayuntamientos como las empresas turísticas para que las conozcan y puedan participar activamente.