elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera denuncia el tancament del consultori del Far

Cullera denuncia el tancament del consultori del Far
  • El alcalde Jordi Mayor acusa Mazón de esperar malintencionadamente a que finalizaron las elecciones para hacer el mayor recorte sanitario en la ciudad

  • El gobierno local asegura que seguirá apoyando a la ciudadanía para mantener abierto un centro médico tan demandado durante la época estival

El Ayuntamiento de Cullera ha denunciado la Generalitat Valenciana de estafar a los vecinos y vecinas de la ciudad con el cierre del consultorio del Faro, un centro sanitario muy demandado en un destino turístico de primer orden que recibe decenas de miles de visitantes en verano como lo es Cullera.

Una decisión unilateral de la Generalitat que supone que muchos vecinos, turistas y visitantes de esta pedanía no van a tener asistencia médica.

Precisamente, el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, considera que lo han ocultado de forma premeditada hasta que pasara el último proceso electoral. «El gobierno de la Generalitat del PP y Vox y el grupo del Partido Popular de Cullera lo sabían con connivencia absoluta, lo han escondido a la ciudadanía y han esperado malintencionadamente al día siguiente de las elecciones europeas para hacerlo público».

El Ayuntamiento también ha querido denunciar esta situación porque es la primera vez que pasa en la historia del municipio, y ha recalcado que el consistorio siempre ha reivindicado, gobierne quién gobierne, que ese consultorio esté todos los días abiertos durante el verano.

En esta línea, Mayor ha clamado que «estamos ante el mayor recorte sanitario en Cullera» pero «vamos a seguir estando junto a los vecinos para reclamar la reapertura de este centro médico y que el derecho a una sanidad pública universal y gratuita no se vea menguado por los recortes del señor Mazón».

El gobierno cullerense quiere mostrar su «completa indignación» de este «desprecio del Consell hacia Cullera» tomando estas decisiones de forma unilateral, sin consenso ni consulta previa al Ayuntamiento, para «desmantelar la asistencia sanitaria en el pueblo de Cullera».

Subir