elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera convoca 15 becas para realizar prácticas formativas en las dependencias municipales

Cullera convoca 15 becas para realizar prácticas formativas en las dependencias municipales
  • Las solicitudes para el programa ‘Cullera et Beca’ podrán presentarse del 30 de mayo al 5 de junio

  • Jordi Mayor: “Ofrecemos a los jóvenes la oportunidad de tener un primer contacto con el mundo laboral”

MÁS FOTOS
Cullera convoca 15 becas para realizar prácticas formativas en las dependencias municipales - (foto 2)

Cullera facilita la primera experiencia laboral a 15 estudiantes que realizarán prácticas formativas este verano en las dependencias municipales a través del programa ‘Cullera et Beca’, a fin de acercar el mundo laboral a los jóvenes del municipio.

Los requisitos para optar a las becas son ser mayor de 18 años, estar empadronado en Cullera y cursar estudios oficiales, ya sean ciclos formativos o enseñanzas universitarias. Las personas interesadas pueden presentar la solicitud a través de la sede electrónica del 30 de mayo al 5 de junio.

Las 15 becas se adjudicarán por concurrencia competitiva, por lo cual se valorarán criterios como el expediente académico, la formación complementaria, el conocimiento de idiomas, la situación socioeconómica y no haber disfrutado de esta beca con anterioridad.

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento para aproximar el mundo laboral a los jóvenes. «Con este programa conseguimos, por un lado, ofrecer a los estudiantes una primera presa de contacto real con el que es el mundo laboral a la vez que conocerán de primera mano el funcionamiento de la administración de su propio municipio».

Por su parte, la regidora de Promoción Económica, Débora Marí, ha señalado que el programa ‘Cullera et Beca’ permite a los jóvenes «adquirir las primeras competencias y habilidades relacionadas con el desempeño de una profesión, beneficiándose de una experiencia formativa en el entorno laboral que facilitará su posterior inserción laboral», ha concluido.

Subir