Cullera ya conoce a sus representantes infantiles en la ciudad
Los consejeros y consejeras serán los encargados de recoger y trasladar propuestas e iniciativas durante los próximos dos años
El Ayuntamiento de Cullera ha constituido el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia (CMIA) del 2025 y 2026, después de que los 7 colegios públicos y concertados de la ciudad celebraran sus elecciones a finales del mes pasado y donde cada clase ha escogido democráticamente un representante.
Durante el acto de constitución de este órgano, donde estaban citados los más de 30 consejeros titulares y otros 30 suplentes junto con el alcalde Jordi Mayor y el concejal de Juventud Àlex Morales, cada uno de ellos y ellas se presentaron y estuvieron atentos para conocer cuáles van a ser sus funciones y obligaciones a partir de ahora como representantes jóvenes de la ciudad en la que viven.
Ahora, cada clase ha elegido a un representante que defenderá los intereses de todos los niños de Cullera en el Consejo, y participará activamente en reuniones y tomas de decisiones sobre proyectos municipales destinados a la infancia. Un espacio de encuentro, diálogo y acción que celebrará una reunión al mes y será donde expresarán sus propuestas, necesidades o inquietudes sobre cuestiones municipales que les puedan afectar o también para ayudar a confeccionar el futuro de la ciudad.
Los consejeros y consejeras han tomado posesión de su cargo con la ilusión y optimismo de ser parte activa de la configuración de la ciudad en la que viven, y han mostrado iniciativa para empezar a reflexionar sobre qué actividades o instalaciones les gustaría que tuviera Cullera.
En esta línea, tanto el alcalde Mayor como el concejal Morales, les han trasladado que quieren escucharlos porque son el futuro de esta ciudad y tienen una visión y creatividad adaptada a los nuevos tiempos y tendencias juveniles que, tal vez, la población más adulta no es consciente.