elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera congela por octavo año consecutivo los impuestos y las tasas

Cullera congela por octavo año consecutivo los impuestos y las tasas
  • El equipo de gobierno liderado por Jordi Mayor proyecta un presupuesto de más de 35,8 millones de euros para 2023

Por octavo año consecutivo el Ayuntamiento de Cullera no subirá ni impuestos ni tasas para el año que viene. Así se contempla en el proyecto de presupuestos municipales que el equipo de gobierno, liderado por Jordi Mayor, llevará al pleno el próximo 29 de noviembre.

Las cuentas proyectadas por el gobierno municipal presentan una previsión de ingresos y gastos por encima de los 35,8 millones de euros, el más elevado de la historia.

«Vamos a terminar la legislatura cumpliendo con la palabra dada; unas cuentas municipales saneadas, la deuda más baja de nuestra historia y pagando a los proveedores en 6 días. Todo esto junto con la mayor inversión social por habitante. Somos ejemplo de buena gestión y de eficiencia», ha manifestado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor.

«Hemos hecho bien los deberes y en un momento de extrema complejidad, con los precios disparados, vamos a hacer, de nuevo, un ejercicio de máxima responsabilidad, utilizando la capacidad de tesorería para hacer frente a la escalada de precios. No vamos a subir los impuestos, por octavo año consecutivo, hecho que en un momento tan delicado supone un gran alivio para las familias de nuestro municipio", ha añadido el primer edil.

«Son, un año más, unas cuentas positivas con las que pretendemos consolidar  la recuperación de la ciudad y dejar los cimientos de un futuro estable desde el punto de vista económico y social», ha añadido el primer edil.

«Desde el Ayuntamiento de Cullera hemos hecho grandes esfuerzos para no dejar a nadie detrás en estos meses difíciles. Una sociedad menos desigual siempre será una sociedad más justa y por eso nuestro objetivo sigue siendo aumentar la inversión social», ha afirmado Mayor.

Más de 35 millones de euros

En total, las cuentas presentan una previsión de ingresos y gastos superior a  los 35.870.000 euros, un 6,3% más que en 2022. Se trata, por tanto, de la cifra más alta de todos los presupuestos anuales nunca manejados por el consistorio.

Además, a finales de este año se prevé que la deuda —el gran problema arrastrado por el consistorio— esté por debajo del 40%. «A finales de 2023 la deuda será de 13 millones de euros. El menor índice histórico desde 2002», ha explicado por su parte el concejal de Hacienda, Juanvi Armengot.

Subir