Cullera concede 431 becas de transporte para estudiantes
El ayuntamiento también resuelve positivamente el 100 % de las solicitudes de la primera convocatoria de las ayudas a los Erasmus
El Ayuntamiento de Cullera ha concedido 431 becas de transporte correspondientes al curso 2018-19. Se trata de unas ayudas de la concejalía de Juventud dirigidas al alumnado de entre 16 y 30 años que cursa sus estudios en centros educativos del territorio español fuera del municipio.
Este año la beca alcanza a un 18 % más de beneficiarios que en el pasado período lectivo cuando se concedieron un total de 365 ayudas, señalan desde la concejalía de Educación, responsable de la tramitación. Más del 97 % de las solicitudes de este curso han sido aceptadas.
Estas ayudas fueron recuperadas hace tres años y tienen por finalidad fomentar la realización de estudios oficiales que no se encuentren dentro de la oferta existente en el municipio; pueden ser grados universitarios, enseñanzas no universitarias oficiales que no se impartan en Cullera o enseñanzas artísticas superiores.
Los beneficiarios cobrarán ayudas máximas de 153 euros en función de la puntuación alcanzada en base a los requisitos exigidos en la convocatoria.
El Ayuntamiento de Cullera ha destinado para esta finalidad una partida presupuestaria de 60.000 euros, lo que representa un 25 % más que en el año 2018.
Movilidad europea
Por otra parte, el consistorio ha resuelto favorablemente el 100 % de las solicitudes de las becas Erasmus, la primera convocatoria de esta ayuda creada este año con la cual el Ayuntamiento de Cullera complementa las ayudas de otras Administraciones superiores a los estudiantes que deciden cursar sus estudios en otros países europeos.
Concretamente, se concede una beca de 100 euros mensuales durante toda la estancia. En total, han sido 18 las solicitudes cursadas.
Con ellas se pretende apoyar la movilidad de los estudiantes dentro del sistema europeo para que tengan la oportunidad de completar parte de su trayectoria académica en otros países de la Unión Europea o realizar prácticas formativas para conseguir sus objetivos y mejorar el currículum.
Los beneficiarios de las ayudas son los residentes en Cullera con una edad máxima de 30 años cumplidos y que figuren inscritas en el padrón municipal de habitantes con una antigüedad de un año.
El consistorio ha habilitado una partida presupuestaria de 20.000 euros para esta iniciativa.