Cullera comparte su modelo de excelencia de playas en el Congreso de Banderas Azules
El Ayuntamiento participa en la segunda edición de esta cita internacional que intercambia experiencias sobre turismo sostenible, educación ambiental y seguridad
El Ayuntamiento de Cullera se encuentra esta semana en el 2.º Congreso Internacional Bandera Azul, un espacio de encuentro de administraciones locales, autonómicas y nacionales para compartir experiencias y ejemplos de un turismo sostenible. La cita está celebrándose en l'Alfàs del Pi y Gandia durante los días 22, 23 y 24 de octubre.
Esta segunda edición gira alrededor de la sostenibilidad, la salud y la seguridad, unos indicadores de calidad de los que Cullera es referente y que le ha permitido contar con 8 banderas azules en sus playas. Estas son las playas de Sant Antoni, el Dosel, el Rincón, el Faro, Los Olivos, Cap Blanc, l’Escollera y Marenyet-l’Illa.
De hecho, el alcalde Jordi Mayor, quien ha asistido en el Congreso con el concejal de Playas, Salva Tortajada, y el regidor de Medio Ambiente, Víctor López, ha destacado que «con 8 banderas azules y 2 senderos azules Cullera es líder en número de banderas azules en la provincia de València y segunda ciudad de la Comunidad Valenciana, símbolo de la calidad de nuestras playas y de la firme apuesta por la excelencia que se lleva a cabo desde todos los servicios municipales implicados».
A lo largo de los tres días se debate sobre la gestión integral de las playas como ecosistema y su salud, sobre herramientas y buenas prácticas para favorecer la accesibilidad, los criterios relacionados con la calidad de las aguas, la seguridad y coordinación de los servicios de socorrismo, policía local y emergencias, criterios de legalidad, actividades de educación ambiental, o los efectos del cambio climático en las ciudades de costa, entre otros.