Cullera busca a candidatos para su plan de empleo juvenil
El Ayuntamiento de Cullera ha iniciado el proceso de reclutamiento de candidatos para su plan de empleo juvenil CREC. Dotado con 290.000 euros, el programa se ha activado con la búsqueda de 15 jóvenes para formar parte del taller de ocupación que les formará como técnicos electricistas.
Los aspirantes deben ser menores de 30 años y estar inscritos en el programa de Garantía Juvenil del Servef, explican desde la Agencia de Desarrollo Local, quienes apuntan que el beneficio de participar en esta iniciativa es doble. Por un lado, los jóvenes cobrarán una beca mensual y, por otro, a final de curso podrán presentarse para obtener el grado medio en Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión.
El curso tendrá una duración de 9 meses y se estima su comienzo en el próximo mes de abril. Aquellos interesados deberán presentar su solicitud en la Agencia de Desarrollo Local, ubicada en la Casa Palomes (calle Cervantes).
El CREC forma parte del conjunto de medidas municipales de lucha contra el paro juvenil y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el consistorio. Mediante esta acción se podrá contratar a un total de 38 personas a las que se les formará en diversas especialidades al mismo tiempo que perciben un salario-beca.
En concreto, se desarrollarán tres programas formativos en las áreas de informática (creación de páginas web), pintura y electricidad —proceso de selección que se acaba de abrir— y en todos los programas se dará prioridad a personas con dificultades de inserción laboral o algún tipo de discapacidad.
En total, a través del CREC se impartirán 2.060 horas de formación las cuales tendrán un componente teórico y otro práctico. Esta última parte se desarrollará en los propios servicios del Ayuntamiento de Cullera.
Para poder optar a la selección, que se hará a través del Servef, es necesario estar inscrito como demandante de empleo y estar adherido al Programa de Garantía Juvenil del mismo Servef, insisten desde la Agència de Desenvolupament Local (ADL) de Cullera.
Y es que muchos jóvenes en paro no están registrados en las oficinas de empleo ni tampoco han solicitado en las mismas formar parte del mencionado programa de garantía, lo que no pocas veces dificulta el hecho de encontrar candidatos del municipio para poder formar parte de las distintas iniciativas de fomento de la ocupación que lleva a cabo el consistorio.
2,3 millones
La puesta en marcha de esta nueva iniciativa supone que en estos momentos la localidad destine 2,3 millones de euros al fomento del empleo, una situación que contrasta con los 0 euros que destinaba a esta labor a finales del pasado mandato.
La Bolsa de Empleo Social, l'Avalem Joves y el Taller de Empleo Jardins de Cullera, junto a otras acciones de contratación —empleo agrario o Medio Ambiente— suponen la mayor oferta de empleo público impulsada por el municipio.