Cullera amplía a 65 las empresas con distintivo SICTED a la calidad turística
En la última década la capital turística ha sextuplicado la cantidad de negocios y servicios que cuentan con este sello
Cullera ha aumentado hasta 65 las empresas y servicios públicos que han conseguido el distintivo SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), gracias a la incorporación de 10 empresas a este sello de calidad turística durante el año 2024. El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha acompañado a las empresas durante el acto de entrega de distintivos SICTED que tuvo lugar en Feria València en la tarde de ayer.
En este acontecimiento, que también ha contado con la asistencia de la regidora de Turismo, Débora Marí, 29 empresas y servicios públicos de la localidad han renovado este distintivo otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo en reconocimiento al compromiso para la mejora continua de la calidad, destacando también la playa de Sant Antoni y la Policía Local de Cullera, servicios que han renovado este distintivo. Otros 10 lo han recibido por primera vez, permitiendo multiplicar por seis las empresas y servicios de Cullera que cuentan con este sello durante los últimos 10 años.
«Continuamos mostrando con hechos que nuestra ciudad ofrece bienes y servicios de primera calidad». «Este galardón, ha proseguido Mayor, «posiciona Cullera como un destino único donde todas y todos disfrutan de una experiencia satisfactoria recibiendo la mejor atención personalizada y el mejor servicio».
El alcalde también ha puesto en valor «la gran labor que realizan todas las personas que conforman el equipo de la Policía Local de Cullera, así como los trabajadores municipales encargados del mantenimiento y cura de nuestras playas para poder renovar este distintivo un bienio más».
El distintivo es el apoyo que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al servicio turístico frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.