Cullera acoge la asamblea extraordinaria de la Red de DTI-CV
La jornada ha servido para hacer balance y presentar la evolución y las novedades de cara al 2020
El Auditorio Municipal de Cullera acogió ayer la asamblea extraordinaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana (DTI-CV) coordinada por Invat·tur. Una jornada que abrieron el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el alcalde de Cullera y diputado de Turismo por València, Jordi Mayor.
Cullera fue así sede de una de los encuentros de turismo más importantes de todo el territorio valenciano, ratificando su implicación y compromiso en el desarrollo de un turismo inteligente e innovador.
En el encuentro, se hizo balance de los resultados de los proyectos de la Red, se presentaron las novedades y algunas experiencias piloto y se explicó la evolución del programa de Destinos Turísticos Inteligentes que ya cuenta con la adhesión de 50 municipios valencianos, entre los cuales se encuentra Cullera.
Entre los objetivos que trabaja la Red DTI-CV se encuentra mejorar la gestión turística en todos sus ámbitos: accesibilidad, sostenibilidad, sistemas de información, gobernanza, formación, conectividad o sensorización. Además, refuerza la cooperación entre el sector público y privado.
Plan Director de Turismo Inteligente de Cullera
A la jornada también asistió la máxima responsable de la política turística de Cullera, Débora Marí, quién ha insistido en que «Cullera, siguiendo los objetivos que marca la Red, está ultimando su Plan Director de Turismo Inteligente (PDTI) como hoja de ruta para convertirse en un destino turístico de referencia».
Este PDTI es una apuesta firme del consistorio para impulsar el municipio como uno de los destinos turísticos inteligentes más potentes del territorio valenciano.