Cullera abre el plazo para solicitar las becas transporte
Estas ayudas municipales se pueden solicitar hasta el 31 de julio para el curso académico 2023-2024
El Ayuntamiento de Cullera ha abierto el plazo para solicitar las becas de transporte para el alumnado que ha realizado sus estudios en grados universitarios, enseñanzas artísticas superiores o centros docentes no universitarios del territorio español y que es encuentran fuera del municipio de Cullera durante el curso escolar 2023-2024. Esta ayuda se puede solicitar hasta el miércoles 31 de julio.
El concejal de Juventud, Àlex Morales, ha afirmado que esta iniciativa del consistorio permite que «todos nuestros jóvenes tengan la oportunidad de formarse y estudiar aquello que desean y que la movilidad no sea ningún tipo de barrera económica», y ha señalado que «desde el consistorio trabajemos para ofrecer las mejores prestaciones posibles desde que nacen hasta que llegan a la vida adulta para que tengan más oportunidades y facilidades», ha concluido.
Las personas interesadas pueden solicitar esta ayuda mediante la sede electrónica (https://cullera.sedipualba.es/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=13379&fbclid=iwzxh0bgnhzw0cmtaaar2bnbmek2wcimrrr_a9nzkovme75qz9c880aimal6hira0x3yha5gmagnm_aem_pgqasvyitp4biccurqteoa) o de manera presencial en la oficina ATEN con cita previa.
Se tiene que entregar el certificado de titularidad de la cuenta corriente, en el cual tiene que aparecer la firma o el sello del banco, así como las notas finales del curso o la matrícula con fecha de impresión actualizada. El listado de admisión de las personas beneficiarias de esta beca estará disponible al tablón de anuncios del Ayuntamiento de Cullera.
Hay que recordar que como muestran las bases, se concede una única beca por alumno, independientemente de que curso uno o más estudios oficiales, y la cuantía máxima a percibir será de 300 euros. Además, para la baremación, no se tiene en cuenta la renta porque el espíritu que inspiran las ayudas es la universalización de estas.
Con esta ayuda, que cuenta con una cuantía económica de 80.000 euros, Cullera reafirma su postura de ser una ciudad que acompaña a sus jóvenes desde su infancia hasta la vida adulta con diferentes ayudas económicas y sociales como la mencionada anteriormente, el 'Xec Bebé’, con ayudas de 500 euros y de 1.000 euros a partir del segundo hijo y las becas Erasmus.