El cuartel de la Guardia Civil de Cullera se renovará con una subvención de 30.000 euros
El Ayuntamiento de Cullera y la Diputación de València se coordinan para ejecutar estas obras de mejora y modernización que mejorará el bienestar y las condiciones de trabajo del cuerpo de seguridad
El Ayuntamiento de Cullera y la Diputación de València han firmado un convenio de colaboración junto con la Guardia Civil para hacer obras, renovar y modernizar el cuartel ubicado en Cullera. Una rehabilitación financiada por la Diputación con 29.937,34 euros que permitirá mejorar las condiciones del personal de este cuerpo de seguridad y que repercutirá directamente en una mayor calidad del servicio ofrecido a la ciudadanía.
Según ha destacado el propio alcalde, Jordi Mayor, «las obras ayudarán al bienestar y a la calidad del trabajo de los y las guardias que trabajan en nuestro pueblo y también a una mayor seguridad para el conjunto de la ciudadanía».
Mayor también ha puesto de relieve la capacidad de trabajo conjunto entre las administraciones que posibilitarán una mayor agilidad en el procedimiento de contratación y ejecución de las obras. Y es que, con este convenio de reforma y conservación del cuartel, el Ayuntamiento se compromete a la contratación de las obras, la dirección facultativa y otros gastos que se generan para su ejecución.
Cabe reseñar que el Ayuntamiento de Cullera ya ejecuta intervenciones a lo largo del año en estas instalaciones requeridas por la propia Guardia Civil, como bien pueden ser acciones de mantenimiento cotidiano, pequeñas actuaciones de reparaciones, de alumbrado eléctrico, renovaciones de mobiliario o de pintura, entre otros.