elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de turoperadores de la República Checa se interesan por Cullera

Un centenar de turoperadores de la República Checa se interesan por Cullera
  • El ayuntamiento organiza un fam trip para promocionar la oferta turística en el país centroeuropeo

MÁS FOTOS
Un centenar de turoperadores de la República Checa se interesan por Cullera - (foto 2)
Un centenar de turoperadores de la República Checa se interesan por Cullera - (foto 3)
Un centenar de turoperadores de la República Checa se interesan por Cullera - (foto 4)
Un centenar de turoperadores de la República Checa se interesan por Cullera - (foto 5)
Un centenar de turoperadores de la República Checa se interesan por Cullera - (foto 6)

Un centenar de turoperadores y medios de comunicación de la República Checa participan hoy en Cullera en un fam trip —viaje de familiarización— para conocer de primera mano los atractivos de la capital turística de la Ribera.                    

La intención es promocionar la oferta turística de la ciudad en el país centroeuropeo que durante buena parte del año cuenta con conexiones aéreas directas desde Praga con el aeropuerto de Manises.

La actividad se enmarca en el congreso la asociación ACCKA de turoperadores y agentes de viajes de la República Checa, presidida por Roman Skrabanek, donde participan más de 90 agentes y medios de comunicación especializados.

Ha sido organizada por Turespaña en colaboración con Turismo Valencia, la Agència Valenciana de Turisme, el área de Turismo de la Diputación y el Ayuntamiento de Cullera.

La concejala de Turismo y Promoción Económica, Débora Marí, les ha recibido y ha destacado la apuesta municipal por la promoción nacional e internacional del destino.

«Una vez finalizada la temporada alta, reactivamos el programa de promoción del destino entre los profesionales para que cada vez más Cullera sea vista también como un destino internacional y este fam trip es una buena muestra de ello», ha señalado Marí.

Los turoperadores han podido disfrutar de la gastronomía valenciana, han conocido de cerca las infraestructuras hoteleras de Cullera y posteriormente han realizado una visita al Castillo, emblema del rico patrimonio histórico local.

El crecimiento exponencial del turismo internacional en la ciudad de València y las cada vez mayores conexiones aéreas con las que cuenta el aeropuerto «representan una oportunidad para Cullera y el mercado checo es un mercado hasta ahora inexplorado por nosotros y creemos que puede ser interesante», valora Débora Marí.

Para los checos el estilo de vida mediterráneo, el clima y la gastronomía suponen un gran atractivo «y Cullera reúne todas esas condiciones», expresa la responsable de la política turística municipal.

En las últimas semanas Cullera vuelve a estar presente en ferias turísticas y la intención de la nueva concejala de Turismo es «multiplicar nuestra presencia en los distintos mercados nacionales e internacionales para reforzar las acciones de promoción y seguir impulsando el crecimiento de nuestro principal sector económico que en los últimos años se ha erigido en un motor económico no solo para la ciudad sino también para la comarca de la Ribera».

Subir