El Ayuntamiento de Cullera y la Generalitat apuestan para mantener los niveles de inversión en caminos rurales
El secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes, y el director general, Antonio Quintana han supervisado los últimos trabajos de acondicionamiento en distintas vías del término municipal cullerense y se han reunido con el colectivo pesquero local
“Estamos trabajando conjuntamente con la Consellería de Agricultura para mantener en los próximos años los niveles de inversión en los caminos rurales”, así lo ha señalado esta misma mañana el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, durante la supervisión de los trabajos de acondicionamiento de las últimas vías agrícolas rehabilitadas. Una cita a la que también han asistido el secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes, el director general de Agricultura, Antonio Quintana, y el concejal de Agricultura, Javier Cerveró.
De hecho, el primer edil ha manifestado que en Cullera existen muchos kilómetros de caminos rurales y, en estos seis años de legislatura, “estamos desde el primer minuto modernizando e invirtiendo en nuestro término para dar mayor seguridad a los caminos y favorecer la tarea de los trabajadores y trabajadoras del campo”.
Por otro lado, Llanes ha querido poner de relieve la importancia de contar con infraestructuras rurales que faciliten el día a día y los desplazamientos, tanto de las personas usuarias como de los propios labradores y labradoras. Además, ha destacado que “Cullera tiene una trascendencia alrededor de la Albufera que supone emplearse más a fondo en el buen estado de las infraestructuras”.
Cabe señalar que Cullera recibió recientemente 284.000 euros por parte de la Consellería, la inversión más fuerte, para adecuar los caminos del Ràfol y de la Moleta, la entrada del Estudiante y el Azagador de la Partideta.
Sector pesquero
Así mismo, el consistorio y ambos responsables políticos de la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica se han reunido con el colectivo de pescadores para evaluar la situación que vive este sector productivo de la economía cullerense, un gremio que cuenta con la flota pesquera más importante de la provincia de València.