Aguas de Cullera renueva su Fondo Social para ayudar a las familias más necesitadas
La entidad mixta amplía también para el 2024 su cobertura de consumo, que llegará a los tres mil litros de agua por trimestre
En lo que va de año, Aguas de Cullera ha ayudado a 78 familias del municipio
La empresa mixta Aguas de Cullera, formada por el Ayuntamiento de Cullera y la entidad privada Hidraqua, S.A, ha renovado su Fondo Social para el ejercicio de 2024 para continuar garantizando los derechos sociales básicos como el acceso al agua a todas las vecinas y vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Así se aprobó en el último Consejo de Administración de la entidad celebrado ayer miércoles, en el cual también se decidió ampliar para el próximo año la cobertura del consumo de 36m³/trimestre a 39m³/trimestre, cosa que supone un aumento del apoyo en 3.000 litros de agua por trimestre.
«El compromiso de este equipo de gobierno con las personas más vulnerables es firme. Con este tipo de ayuda garantizamos que puedan acceder a los derechos básicos», ha señalado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor.
Este programa de acción llevado a cabo por Aguas de Cullera, permite financiar o aplazar facturas sin ningún tipo de interés a todas las familias que presentan dificultades en el pago de sus facturas para el suministro de agua potable.
Hasta finales del mes de noviembre de 2023, la empresa mixta ha cifrado en 78 las familias que han recibido la ayuda de este Fondo Social, con un total de 131 facturas pagadas.
La empresa también dispone del denominado Plan 12 Gotas. Un programa de cuota fija que el cliente puede solicitar para pagar cada mes el mismo importe en base al consumo del año anterior. A final de año se estudia si el importe es superior o inferior en el consumido y se regulariza en los siguientes meses, volviendo al cliente la cantidad o financiando el pago restante.
Entre otras medidas, también se otorga más flexibilidad al cliente ofreciendo la posibilidad de elegir el día del mes que prefiera que se le cobro la factura de agua.
Todas estas acciones van en la línea que trabaja el Ayuntamiento de Cullera de una recuperación justa y de garantía de los derechos sociales básicos.
Donación en la campaña de Navidad
Como es habitual en los últimos años, Aguas de Cullera ha realizado una donación en Cáritas Interparroquial de Cullera, por valor de 1.000 euros, para colaborar con la campaña de reparto de alimentos a las familias más necesitadas durante estas fechas.