Adiós a un viejo restaurante de Cullera por riesgo de desprendimiento
Situado en la subida al Castillo
El Ayuntamiento de Cullera ha iniciado el derribo de un antiguo restaurante por sus altos riesgos de desprendimiento. El edificio, ubicado en la subida al Castillo de Cullera, presentaba un mal estado y el propio consistorio llevaba años realizando gestiones para intentar localizar su propietario.
Según ha indicado el alcalde, Jordi Mayor, «es el Ayuntamiento quién nos hemos hecho cargo de los trabajos de esta demolición porque no hemos conseguido localizar el propietario y existía ya un riesgo elevado de desprendimiento, pero este gasto siempre será deudora la propiedad y actuaremos en consecuencia para hacerlo efectivo».
La actuación, que se ha podido llevar a cabo una vez el Ayuntamiento ha conseguido la autorización judicial para licitar el proyecto de demolición, también ha podido responder a una reivindicación histórica del vecindario de la zona, quien también alertaban de caídas de cascotes y fragmentos de la obra ocasionando riesgos para la población.
Una vez finalizado el derribo, el consistorio pretende reforestar la zona que ahora ocupa el edificio para volverla a su estado natural original y mejorar la calidad paisajística del entorno.