Cuatro terremotos sacuden varios pueblos de la Comunitat Valenciana los últimos días
El último se ha producido esta mañana de lunes
La Comunitat Valenciana ha registrado en los últimos días una serie de pequeños terremotos, según los datos del Instituto Geográfico Nacional. Al menos cuatro movimientos sísmicos se han producido en distintas localidades de la región, sin que hasta el momento se hayan reportado daños personales ni materiales de consideración.
El temblor de mayor magnitud, 2.0 en la escala de Richter, se produjo el pasado 25 de agosto a las 07:03 horas en la localidad de Fortuna, en la provincia de Murcia, aunque sus efectos se sintieron también en zonas limítrofes con la Comunidad Valenciana.
Otros tres seísmos, de menor intensidad, se localizaron en las localidades alicantinas de Onil y en la valenciana de Alboraia.
El último ha ocurrido esta madrugada, alrededor de las 05.20 horas en la localidad castellonense de El Toro, con una magnitud de 1.9 en la escala de Richter.
Estos eventos sísmicos, aunque de baja magnitud, ponen de manifiesto la actividad tectónica de la zona y recuerdan a la población la importancia de estar preparada ante posibles eventos de mayor envergadura.