¿Cuánto gastamos los valencianos en nuestra primera cita?
Un informe desvela la honestidad de los españoles a la hora de hablar de dinero en sus primeros encuentros
En la primera cita, siempre se trata de quedar bien. Y hay quienes no escatiman en gastos. De hecho, el dinero es un tema recurrente en muchas de las conversaciones cotidianas, desde cuánto se cobra hasta cómo dividir la cuenta, o el dinero tope para un regalo.
Según el informe ‘Honesty Pays’, elaborado por la plataforma de citas online Badoo, para descubrir hasta qué punto los españoles son honestos y hablan con normalidad del dinero tanto durante sus citas, al iniciar una relación o una vez ya se ha consolidado la pareja.
Pero, ¿cuánto gastamos los valencianos?
El gasto medio en la primera cita es de 51,7 euros, aunque los más espléndidos son los habitantes de las Islas Baleares que gastan 71,5 euros y los más rácanos son los extremeños al gastar de media 42,3 euros.
En cuanto al gasto medio para las vacaciones, los valencianos gastan 882 euros, frente a los 1.184,6 euros de los navarros que son los que más gastan de media.
Y para regalos, los valencianos gastan 99,1 euros de media, frente a los 123,5 euros que invierten los vascos, los que más dinero dedican a regalos.
Asimismo, este informe señala que el 43% de los españoles considera de mala educación hablar sobre dinero en la primera cita.
Sin embargo, no todos los españoles comparten esta concepción porque algunos creen que hablar de temas económicos puede afectar a la relación. De hecho, los madrileños con un 51% consideran que es de mala educación hablar de dinero en la primera cita.
En el caso de los valencianos, el 46% considera que tiene más importancia no dar la imagen de que les importa demasiado el dinero; frente a otras comunidades vecinas donde están muy preocupados por si se les juzga por hablar de dinero en la romera cita. Así, en Murcia el 57% no ven conveniente sacar el tema monetario en la primera vez, el 64% de los canarios, el 58% de los vascos o el 42% de los gallegos creen que hablar de dinero puede convertir en incómoda la conversación.
Respecto del pago de la cuenta, en la Comunitat Valenciana optan por dividirla fifty-fifty, frente a otras comunidades como Asturias donde el 29% prefiere realizar turnos para pagar.