¿Cuándo y dónde va a nevar en la Comunitat Valenciana? Estas son las localidades con más posibilidades
Aunque las precipitaciones no serán muy abundantes, AEMET advierte de la posibilidad de nevadas en el interior
La Comunitat Valenciana se prepara para la posibilidad de precipitaciones que podría dejar una ligera capa de nieve entre la tarde del jueves y la madrugada del viernes en el interior. Aunque no se esperan precipitaciones abundantes, las condiciones meteorológicas previstas, sumadas a la llegada de posibles tormentas, incrementan las posibilidades de ver caer nieve en varias localidades, especialmente en las zonas más altas.
¿Cuándo y dónde nevará en la Comunitat Valenciana?
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las precipitaciones de nieve se concentrarán entre la tarde del jueves y la madrugada del viernes. Las zonas más afectadas serán las localidades de la provincia de Castellón, sobre todo en el interior y en las montañas. Las nevadas podrían llegar a localidades como Vistabella del Maestrat, Ares del Maestrat, Vilafranca, Castellfort, Castell de Cabres, El Toro, Pina de Montalgrao, así como en las pedanías de La Pobla Benifassà, como Fredes.
Sin embargo, la nieve no se limitará únicamente a estas áreas. Otras poblaciones de la provincia como Culla, Xodos, Benafigos, Puebla de San Miguel, Aras de los Olmos, La Yesa, Olocau del Rey, Morella, Portell de Morella, Castielfabib y Sacañet también podrían ver caer nieve durante la noche del jueves al viernes.
Por otro lado, aunque las probabilidades de nevadas en la provincia de Alicante son más bajas, no se descarta que en las montañas más altas como Aitana también puedan registrarse ligeras nevadas, aunque es poco probable que cuajen en localidades de la provincia.
¿Primera nevada del año?
Las precipitaciones previstas no serán especialmente intensas, por lo que, en términos de acumulación de nieve, no se espera que sean abundantes. Aún así, la combinación de nieve y tormenta podría sorprender a los habitantes de las áreas afectadas, dejando una ligera capa de nieve en el suelo, lo que podría alterar la circulación en las zonas más altas y las carreteras que conectan estas poblaciones.
Los días previos a la nevada se caracterizan por un clima muy frío, con temperaturas que han llegado a ser negativas en el interior de la Comunitat Valenciana, e incluso acercándose a los 0 grados en algunas zonas del litoral. Aunque la llegada de nubosidad a partir del miércoles y jueves hará que las temperaturas remonten ligeramente, el clima se mantendrá frío.