Cs critica que ‘la falta de diálogo del Consell con Intu Mediterráneo haga perder 850 millones de euros en inversiones’
El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha criticado que la falta de diálogo por parte del Consell con Intu Mediterráneo haga perder 850 millones en inversiones, según las cifras aportadas por la diputada Maria José García tras conocer la nueva negativa del Gobierno Valenciano a este proyecto comercial.
“La Conselleria de Medio Ambiente, dirigida por Compromís, nunca ha estado abierta a debatir ni a llegar a un consenso con la empresa promotora”, ha criticado García, para quien “los continuos bandazos por parte del Consell han impedido el desarrollo de un proyecto tan importante como este, que solo en la zona supondría la creación de 5.000 puestos de trabajo”.
García ha asegurado que “desde Cs se apostará siempre por respetar la normativa medioambiental” y ha apostado por “escuchar a los expertos y elaborar todos los informes técnicos necesarios”. “Pero lo que no podemos hacer es cerrar la puerta de golpe a oportunidades económicas como esta para la Comunitat Valenciana”, ha añadido.
Por su parte, la portavoz de Medio Ambiente de Cs, Rosa García, ha señalado que “la inversión extranjera que atraería Puerto Mediterráneo supondría igualmente una gran mejora de la imagen de inseguridad jurídica actual”.
“Las dificultades a las que se enfrenta el sector industrial y comercial valenciano deberían hacer reflexionar al Consell e invertir todos los esfuerzos por crear un clima de estabilidad política que favorezca este tipo de inversiones”, ha concluido la diputada.