elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Troleig”, de Luis Eduardo Pérez, ganador del “Premio Villa de Crevillent” en el V Certamen de Cortometrajes de Crevillent

“Troleig”, de Luis Eduardo Pérez, ganador del “Premio Villa de Crevillent” en el V Certamen de Cortometrajes de Crevillent
    MÁS FOTOS
    “Troleig”, de Luis Eduardo Pérez, ganador del “Premio Villa de Crevillent” en el V Certamen de Cortometrajes de Crevillent - (foto 2)
    “Troleig”, de Luis Eduardo Pérez, ganador del “Premio Villa de Crevillent” en el V Certamen de Cortometrajes de Crevillent - (foto 3)

    La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles entregó el pasado sábado en el Auditorio el Premio “Villa de Crevillent” al Mejor Cortometraje a Luis Eduardo Pérez Cuevas por su corto “Troleig”, presentado en el V Certamen de Cortometrajes de Crevillent. La gala contó con la participación de la actriz ilicitana Carolina Cerezuela, quien recogió una distinción como reconocimiento a su dilatada trayectoria artística, según explicó el director del festival Roque Ortiz Martínez.

    La esperada Gala de Proyección Oficial que supuso el broche a una semana llena de actividades dedicadas al cine como la exposición Cinetrip, el especial Cinefórum, el taller de cortos para jóvenes y la proyección de cortometrajes locales del pasado viernes, actividades que contaron con el apoyo y patrocinio del Grupo Enercoop. Todo en el marco del Certamen de Cortos, una iniciativa de la Asociación de Creadores de Crevillent con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura.

    El evento fue presentado por el periodista crevillentino Adrián Martínez y se dieron a conocer a todos los premiados tras el visionado de los cortos y la valoración del jurado profesional y votación del público asistente. Así, el cortometraje “180 grados”, de Dani Reina, se llevó la Mención Especial por sus valores feministas; el corto “Crevillent és un tresor”, de Lucía Zaplana, Nararet Pérez, Inés Candela y Elisabeth Pérez, se alzó con la Mención Especial de Jaume “El Barbut”; el corto “Pequeño”, de Meka Ribera y Álvaro G. Company, conquistó el Premio de la Asociación de Creadores de Crevillent (ACC); el corto “Periquitos”, de Álex Rey, sedujo a los asistentes que votaron telemáticamente concediendo el Premio del Público; y el corto “Camino con Destino”, de Carlos Illán, ganó el Premio Enercoop al Mejor Cortometraje Local.

    La velada contó más momentos emotivos gracias a actuación de Andanza, que rindió homenaje al célebre estudio de animación japonés Studio Ghibli, un detalle que cautivó a los presentes.

    La alcaldesa Lourdes Aznar manifestó, en su discurso, que “como un buen guion, es fundamental la coordinación entre el Ayuntamiento de Crevillent, a través de su Concejalía de Cultura y Casa de Cultura, y los promotores de la iniciativa de la Asociación de Creadores de Crevillent porque juntos hemos creado una trama muy rica en creatividad y pasión por el séptimo arte”.

    La primera edil subrayó que “estamos muy contentos de la gran relevancia que está adquiriendo este certamen para Crevillent y la Comunidad Valenciana”, al tiempo que añadió que “es un verdadero festival que promueve el cine local y autonómico, donde cada proyección es un viaje a mundos imaginarios y cada corto es una historia que merece ser contada”

    Por su parte, el director del Certamen, Roque Ortiz Martínez, presentó a la homenajeada de la noche, la actriz Carolina Cerezuela, quien recibió el galardón especial en reconocimiento a su trayectoria artística. Cerezuela dedicó unas palabras inspiradoras a los jóvenes del auditorio, animándoles a persistir en sus sueños y a seguir su pasión por el arte y el cine.

    Por último, desde la organización del certamen apuntan que este evento continúa consolidándose como un espacio esencial para la promoción del cine y la cultura en la región.

    Información sobre “Troleig”

    “Troleig” combina géneros como el terror, el drama y el suspense y cuenta la historia de Marina, una madre que se desloma cada día en jornadas laborales infinitas y que sabe que ha perdido el control de la educación de su hijo. Iker es un aspirante a streamer que vive atrapado en su habitación y con serias carencias de atención. Una noche, Iker decide trolear a su madre, pero lo que no sabe el joven es que las reacciones a un troleo pueden ser impredecibles.

    Subir