Una treintena de crevillentinos y crevillentinas ya han iniciado sus respectivos Talleres de Empleo
Tanto el “Taller de Empleo Villa de Crevillent IX”, como el “Taller de Empleo Dones”, comenzaron el pasado viernes 30 de diciembre
Gracias a las subvenciones conseguidas por el Ayuntamiento de Crevillent, 30 vecinos y vecinas iniciaron unos talleres de empleo el pasado viernes 30 de diciembre. Cada uno de ellos recibirá el sueldo mínimo interprofesional y cotizará en la seguridad social mientras se encuentren cursando los mismos. La duración total de ambos es de un año, a jornada completa, contando con un total 1920 horas lectivas.
Uno de ellos es el llamado “Taller de Empleo Villa de Crevillent IX”, subvencionado con 502,708€. El curso cuenta con un total de 20 participantes distribuidos en 2 grupos de 10 personas.
Dentro de este taller, un grupo cursa la especialidad de “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, además de dinamización comunitaria”. El otro grupo cursa la especialidad de “Actividades de gestión administrativa y creación y gestión de microempresas”.
El otro taller que ha dado comienzo, es el “Taller de Empleo Dones” y es la primera vez que se convoca y, por lo tanto, la primera vez que se imparte en Crevillent un taller de empleo única y exclusivamente de mujeres. No así la especialidad “Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio”. Esta especialidad se ha estado impartiendo durante los años anteriores, a excepción del pasado año 2022, donde no se pudo realizar por motivos de la pandemia sanitaria generada por la Covid-19.
Dicho taller ha recibido una subvención valorada en 251,354€. Cuenta con un total de 10 plazas, y tiene como objetivo principal realizar actividades de atención sociosanitaria a personas en el Centro de Mayores Parc Nou y en el servicio de Acompaña Municipal del Ayuntamiento de Crevillent.
La concejala de Economía Sostenible y Oportunidades, Estefanía Salinas Peral, ha querido recordar que “al finalizar dichos talleres, todos los alumnos que hayan aprobado, recibirán un certificado de profesionalidad con el que podrán optar a un nuevo mundo laboral. Agradece también, el gran esfuerzo que realizan los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local, que son los encargados de solicitar, tramitar y resolver todos estos talleres de empleo, y que, gracias a su gran labor, se siguen poniendo en marcha año tras año, lo que conlleva a que crevillentinos y crevillentinas que se encuentran en situación de desempleo, puedan acceder a un puesto de trabajo y formación.