Los técnicos sanitarios de las ambulancias ya disponen de una sede en Crevillent, junto a la Policía Local
El centro integral de emergencias ya es una realidad, la base de las dos ambulancias 24 horas: la de Servicio Vital Básico (SVB) y Transporte No Asistido (TNA) de la localidad, se emplaza junto a las dependencias de la Policía local
Crevillent ya cuenta con instalaciones para albergar la sede de la ambulancia 24 horas, que dará servicio al personal sanitario tanto de la ambulancia de Servicio Vital Básico (SVB) como de la de Transporte No Asistido (TNA).
Esta base consta de una zona de descanso y otra que alberga material sanitario y, al estar ubicada junto a la Policía Local, se consigue configurar como un centro de emergencias en la localidad, beneficiando así una mayor coordinación entre los distintos servicios públicos ante una posible emergencia. Cabe destacar que allí también opera la agrupación local de Protección Civil.
El pasado jueves estas instalaciones fueron puestas al servicio con la presencia del alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, junto con la concejala de Sanidad, Gema Candelaria Asencio, y la directora territorial de la Conselleria de Sanidad, Encarna Llinares.
José Manuel ha declarado que “se ha materializado la idea de generar un centro integral de asistencia y de servicios de seguridad. Los profesionales que operan en estas instalaciones son los que nos van a proteger con su rapidez en su respuesta a la atención de las urgencias. Por ello, era muy importante crear un espacio digno para ellos”.
En cuanto a Gema Candelaria, ha destacado que “por fin todos nuestros esfuerzos se ven recompensados, no solo por recuperar en la localidad el servicio 24 horas de la ambulancia, sino también por la creación de este centro logístico de emergencias, que es a la par un servicio necesario para los crevillentinos y crevillentinas y un espacio digno para los profesionales que aquí trabajan”.
Por su parte, la directora territorial de la Conselleria de Sanidad, ha valorado positivamente la dotación de las nuevas instalaciones, de las que ha destacado tanto su emplazamiento como su calidad. Permitiendo a los profesionales disfrutar de un espacio cómodo y agradable, así como de un equipamiento adecuado para la atención sanitaria de la ciudadanía.
La ambulancia de Soporte Vital Básico está dotada de dos Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES) divididos en cuatro turnos para cubrir las 24 horas del día. Por otro lado, la unidad de Transporte No Asistido cuenta con un TES, cuyos turnos son los mismos que sus compañeros.