La Sierra de Crevillent ha acogido la grabación de una serie internacional este verano
El reconocido enclave de La Cantera ha sido escogido por una productora para la grabación de unas secuencias de una serie francesa titulada “Nero” que verá la luz en una de las plataforma de vídeo bajo demanda más famosas del mundo
La Cantera de Crevillent se convirtió durante la semana del 22 al 29 de julio en el set de rodaje de una producción francesa que se emitirá en una de las plataformas de entretenimiento más reconocidas internacionalmente. La serie, titulada “Nero”, recrea una serie de aventuras y de acción en una región en el sur de Francia, devastada por la sequía, en el siglo XVI.
La colaboración del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, a través de Alicante Film Office, ha sido crucial para que Crevillent se convirtiera durante unos días en el epicentro de rodaje de esta producción. Los alrededores del complejo deportivo del Pabellón Félix Candela se convirtieron en el punto de referencia para que el equipo de producción instalara los camiones con todo el material necesario para el rodaje.
El concejal de Turismo, Pedro García Magro, afirmó, desde el punto de grabación en La Cantera, que “Crevillent se ha convertido en un plató de una serie de una conocida plataforma internacional y agradecemos la elección de nuestra localidad por parte de la productora y seguiremos promocionando Crevillent a todos los niveles, incluido el turístico”.
El concejal de Patrimonio, Antonio Candel Rives, ha comentado que “esta serie pondrá en valor nuestro municipio, nuestro patrimonio, tanto natural como cultural, y grandes productoras se han interesado por este marco incomparable de La Cantera que ofrece nuestro pueblo”.
Más sobre “Nero”
La serie recrea el ambiente de una ciudad sur de Francia en el siglo XVI. Se trata de una serie de aventuras y acción, cuya trama se basa en un sicario al servicio de un noble ambicioso que se ve obligado a salvar a su hija, a quien apenas conoce, de aquellos que buscan matarla. Este peligroso viaje se desarrolla en una Francia devastada por la sequía, donde Nero, acompañado por un viejo monje y la hija de su señor, prometida en matrimonio, debe enfrentarse a numerosos desafíos. El personaje principal pasará de ser un antihéroe a un verdadero héroe en su misión por salvar a su hija del mal que amenaza al mundo.