La Sierra de Crevillent se convierte en el plató de una nueva película
Como ya han anunciado varios medios, Crevillent, y concretamente su sierra, está siendo escenario de una película. Espíritu Sagrado del director Chema García Ibarra ha elegido las formas triásicas del paisaje crevillentino para sus escenas. Uno de los lugares escogidos ha sido la conocida cantera que, formada de arcillas y yesos, forma un curioso escenario que está siendo cada vez más visitado por curiosos y aficionados a la fotografía. Es cierto que las últimas modas como Instagram han dado un impulso para aquellos que busquen la panorámica más insólita, lo que ha hecho que, curiosamente, uno de los lugares que los crevillentinos tienen como más cotidiano en sus marchas hacia la sierra se haya convertido en una de las muchas atracciones que tiene este paisaje montañoso característico del sur valenciano.
La película está producida por Leire Apellániz (Apellániz & De Sosa) y Miguel Molina (Jaibo Films) con coproducción de La Fábrica Nocturna Cinèma (Francia) y Teferruat Films (Turquía). También cuenta con la participación de Movistar+ y RTVE, con el apoyo del IVC y la ayuda del CNC Cinema du Monde y Eurimages.
Para el concejal de Turismo, Josep Candela, “fue una grata noticia cuando la dirección del film nos pidió permiso al Ayuntamiento y a los propietarios del terreno para realizar la grabación. Cada objetivo que se centre en dar una mirada de Crevillent hacia el exterior es una oportunidad más de mostrarnos al mundo y promocionar nuestro entorno natural”. También ha añadido que “es cierto que últimamente nuestros parajes van cogiendo relevancia y dándose más a conocer, más si cabe en un año con predilección del turismo por los espacios naturales. Si como en este caso el situarnos en el mapa es por un motivo con trasfondo cultural como una película, todavía más motivo para sentirnos orgullosos del patrimonio que atesoramos en nuestro pueblo”.
Además, el concejal ha indicado que esta buena noticia ha supuesto una doble alegría, puesto que precisamente un crevillentino ha sido uno de los escogidos en el casting para salir en ella. José Ángel Asencio Alfaro, quien es conocido entre otras cosas por haber sido hasta hace poco el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, tiene uno de los papeles importantes en este largometraje. Asencio forma parte en la actualidad del grupo de teatro Els teatrers, el cual tienen una continuada experiencia sobre los escenarios. En este caso, José Ángel trasciende el telón para dar el salto a la gran pantalla, desde donde seguro estará recibiendo la suerte y las felicitaciones de sus paisanos en esta nueva aventura.