elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sede de la ambulancia 24 horas de Crevillent peligra por el abandono del nuevo Gobierno

  • El personal sanitario está soportando temperaturas que superan los 39 °C por problemas con el aire acondicionado

  • Tras tres semanas y después de que una trabajadora haya sufrido un golpe de calor, el Gobierno Municipal de PP-VOX todavía no ha proporcionado ninguna solución

El personal encargado de atender las emergencias sanitarias ubicado en la sede de Crevillent ha solicitado a través de la persona responsable de la Prevención y Salud Laboral que la unidad del SVB (Servicio Vital Básico) vuelva a las instalaciones de Elche ante las nefastas condiciones en las que se encuentran ahora mismo y al abandono por parte del actual Gobierno Municipal.

Tres semanas son las que lleva el aire acondicionado sin funcionar en esta sede, un problema de salud laboral que se trasladó al equipo de Gobierno de PP-VOX, que hasta el momento no ha hecho nada para solucionarlo a pesar de las altas temperaturas alcanzadas en los últimos días.

“Es inhumano, una trabajadora ha llegado a sufrir un golpe de calor por esta situación. Es totalmente irresponsable e incoherente que el Gobierno realice comunicados desde el Ayuntamiento de Crevillent alertando de las temperaturas al mismo tiempo que abandona a los trabajadores y trabajadoras de la ambulancia 24 horas, quienes se encuentran  en la sede uniformados y preparados para atender posibles emergencias de los ciudadanos y ciudadanas de la localidad a temperaturas que han llegado hasta los 42°C en el interior. Sin ir más lejos, ayer en Crevillent nos encontrábamos en aviso naranja con la predicción de alcanzar los 39°C”, afirma la portavoz del grupo, Virginia Moriel.

Desde Acord per Guanyar señalan que la situación puede afectar negativamente también a los crevillentinos y crevillentinas en un tema tan delicado como la salud -además de poner en peligro la propia salud del personal de las ambulancias- ya que el traslado de su base a Elche perjudicaría los tiempos de respuesta de este servicio que suprimió el Gobierno del PP en el 2013 y que fue recuperado durante el Govern del Canvi el pasado año.

Y no solo eso, desde el grupo municipal denuncian que ante la propuesta realizada en el Pleno celebrado este martes de desplazar uno de los veintiún aparatos portátiles de aire acondicionado comprados por el Ayuntamiento para las pasadas elecciones generales a la sede de Emergencias, la primera teniente de alcalde y concejala de Emergencias, Gema Escolano, ha tenido “la desfachatez de mentir públicamente diciendo que ya lo habían llevado cuando se ha podido verificar de primera mano tras la finalización de la sesión plenaria que no es así y que los trabajadores y trabajadoras siguen en una situación lamentable. Esperamos que lo antes posible el Gobierno les facilite los medios oportunos para que la sede pueda contar con las condiciones climáticas adecuadas”.

Subir