elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Crevillent critica que el gobierno municipal de Partido Popular y Vox deja sin seguridad el Parc Nou

     

    El Partido Socialista de Crevillent desde que comenzara la presente legislatura se ha venido interesando y preocupando por la seguridad ciudadana en el Parc Nou, sin embargo se confirman las sospechas de que el gobierno municipal de Partido Popular y Vox dejará sin seguridad permanente un espacio tan emblemático como es el Parc Nou, según han informado en comisión informativa de gobierno interior.

    En estos últimos meses el Partido Socialista de Crevillent ha insistido en la importancia de una vigilancia en el entorno y dentro de las inmediaciones de este espacio público porque es necesario prevenir los riesgos y la seguridad de los usuarios para el fomento del ocio y de la actividad ciudadana en el Parc Nou.

    No han sido pocos los requerimientos del grupo municipal socialista de información en las diversas comisiones informativas y en los plenos sobre los motivos de la retirada de la seguridad privada contratada por el anterior gobierno y sobre el estado de preparación de los pliegos para sacar a licitación la contratación del servicio. Sin embargo ha salido a relucir la inoperancia de un gobierno municipal que no le interesa el mantenimiento y la seguridad en el Parc Nou, que ha venido distrayendo a la ciudadanía con un comportamiento esquivo al afirmar reiteradamente que se estaba en proceso de preparación la contratación del servicio de seguridad, cuando era del todo falso.

    En un primer momento afirmaban que el contrato que había con la compañía de seguridad presentaba deficiencias y por eso tuvo que rescindirse, y al proponerse desde el PSOE la vuelta de la seguridad al Parc Nou, el actual gobierno de Partido Popular y Vox insistían que estaban estudiando buscar una nueva empresa para poder licitar correctamente, mientras que la Policía Local, temporalmente, se encargaba de tener presencia disuasoria en las instalaciones del Parc Nou y los distintos parques de la población. Pero actualmente la vigilancia de la Policía Local se limita a circular en momentos puntuales por cada uno de los parques y edificios institucionales de Crevillent.

    En este estado de las cosas, el gobierno municipal de Partido Popular y Vox ha confirmado que no habrá contrato con ninguna empresa externa de vigilancia, o lo que es lo mismo, que los ciudadanos de Crevillent no se beneficiarán de las medidas preventivas para situaciones de riesgo y del buen uso de las instalaciones del Parc Nou.

    El PSOE de Crevillent denuncia que una falta de planificación de la seguridad en los espacios públicos de nuestra localidad puede traducirse en actos vandálicos y una mayor peligrosidad para la ciudadanía en el uso de unas instalaciones de deben de gozar de seguridad, y más, cuando el Parc Nou es un espacio fundamental para el desarrollo sociocultural, físico y medioambiental de los crevillentinos/as.

    Por todos estos motivos, el PSOE de Crevillent lamenta que el gobierno de Partido Popular y Vox se desentienda del tema y finalmente tome la decisión errónea de no contratar un servicio de vigilancia en favor de todos los vecinos y vecinas de Crevillent. Pero insistirá en la necesidad de la contratación del servicio y así se va a seguir reclamando al gobierno municipal.

     

    Subir