El pleno aprueba la aceptación de cesión de tres parcelas para la construcción del futuro centro comercial de Crevillent
La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles ha manifestado que “se trata de un trámite más en este procedimiento para constituir este complejo inmobiliario privado y que sea una realidad lo antes posible”
En la sesión plenaria también se ha dado luz verde al nuevo régimen económico y organizativo de comisiones informativas tras la restructuración del gobierno municipal anunciada en el mes de marzo
La corporación ha aprobado por unanimidad la aceptación de la cesión de tres parcelas por parte de la mercantil TEIS GESTIÓN S.L. para la constitución de un complejo inmobiliario privado en calle Salvador, en la zona de los terrenos de la antigua fábrica Azabe, destinados al futuro centro comercial en la localidad. “Se trata de un trámite más en este procedimiento para constituir un complejo inmobiliario privado (centro comercial) que se ubicará en la avenida San Vicente Ferrer”, ha afirmado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles. Además, este pleno también ha servido para subsanar una documentación necesaria del pliego técnico para la contratación del servicio de mantenimiento de parques y jardines, al tiempo que se ha aprobado una modificación de las funciones y del régimen económico de algún concejal, tras la redistribución del equipo de gobierno anunciada el pasado 27 de marzo. Además, la corporación ha decidido dejar sobre la mesa, para conseguir el mayor consenso posible, el punto referido a una propuesta de modificación puntual de la ordenación urbanística de las unidades de ejecución UE-5B y UE-3.
Así, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent ha acogido este lunes una sesión plenaria extraordinaria en la que la corporación municipal ha aprobado de forma unánime la aceptación de la cesión de tres parcelas por parte de la empresa TEIS GESTIÓN S.L. para la constitución de un complejo inmobiliario privado en calle Salvador (en los terrenos de la antigua Azabe). Con esta aprobación plenaria, se acepta la cesión gratuita y libre de cargas de tres porciones de terreno; la primera de ellas con una superficie de 1.025,37 metros cuadrados en calle Salvador, 2; la segunda, de 977,41 metros cuadrados, localizada en calle Salvador, 6; y la tercera, de 404,32 metros cuadrados, ubicada en Paseo de Elche, 10. La alcaldesa Lourdes Aznar ha insistido en que “es un paso más para que el futuro centro comercial pueda ser una realidad lo antes posible”
El pleno también ha dado luz verde, con los votos favorables del equipo de gobierno y con la negativa del Grupo Acord Per Guanyar y PSOE, a la modificación del pliego técnico de la contratación del servicio de mantenimiento de parques y jardines. El pasado 27 de febrero se aprobó dicho expediente y ante las consultas planteadas por los interesados en la Plataforma de Contratación del Sector Público relativo al Pliego de Prescripciones Técnicas se informa de la necesidad de rectificar dicho pliego e incluir un anexo relativo a las características y la situación de parques y jardines. El pasado 4 de abril, el ingeniero técnico incorporó al expediente ese documento solicitado, conservando los mismos términos en los que fue aprobado el expediente de contratación. Tras subsanar esta documentación, el proceso se retrotrae al momento anterior a la aprobación de los pliegos, procediendo al envío del anuncio de licitación a la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, comenzando de nuevo el plazo de 30 días naturales para la presentación de ofertas. El edil de Contratación, Pedro García Magro, ha explicado que “simplemente se subsana un error técnico para que se vuelvan a iniciar los trámites para que se presenten las ofertas”.
En este pleno también se han aprobado cuestiones organizativas de funciones y del régimen económico del equipo de gobierno, tras la reestructuración anunciada por la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles el pasado 27 de marzo como consecuencia de la renuncia al cargo de Miguel Ángel Sánchez Navarro por su nombramiento como director del Instituto Valenciano de Estadística, y con la entrada del nuevo edil Francisco Verdú Ros, así como con la liberación de la dedicación exclusiva del edil Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, tras ser nombrado personal eventual en el área de Presidencia de la Diputación de Alicante.
De esta forma, el pleno ha aprobado dejar sin efecto la dedicación exclusiva de 37,5 horas semanales al concejal delegado en materia de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá, y se le asigna una dedicación exclusiva de 32 horas semanales al concejal de Presidencia, Servicios Públicos, Turismo, Juventud y Ocio, Pedro García Magro, que asume dos nuevas concejalías como son Contratación e Industria, al tiempo que se concede una dedicación parcial de 21,5 horas al concejal delegado de Medio Ambiente, Atención vecinal, Pedanías y barrios, y Agricultura, Francisco Verdú Ros. Este punto referido al régimen económico ha contado con el apoyo de toda la corporación, a excepción del Grupo Acord Per Guanyar que ha votado en contra. La alcaldesa ha recordado que “estos nombramientos permitirán que Crevillent tenga representantes en Valencia y Alicante para luchar por nuestros intereses en distintas administraciones”. La primera edil también ha destacado “las dos nuevas concejalías (Industria y Contratación) que asumirá el concejal García Magro y que le supondrán más responsabilidades, más competencias, más dedicación y ello conlleva un aumento en las retribuciones”. Asimismo, Lourdes Aznar ha puesto de relieve que “el actual gobierno municipal supone un ahorro de 9.000 euros a las arcas municipales”. Asimismo, el pleno ha aprobado, con el apoyo de todos los grupos salvo la abstención de Acord Per Guanyar, el punto relativo de modificación de funciones y cometidos de las comisiones informativas tras el reajusto de concejalías dentro del equipo de gobierno.
Por último, la corporación ha consensuado dejar sobre la mesa el punto del orden del día relativo a la modificación puntual de la ordenación urbanística de las unidades de ejecución UE-5B y UE-3. El edil de Planeamiento Urbanístico, Vicente Sánchez-Maciá, ha afirmado que “esta decisión se ha acordado tras una reunión previa al pleno por parte de todos los portavoces”. El regidor ha apuntado que “existen algunas dudas y para su mejor estudio se ha acordado dejarlo encima de la mesa porque consideramos que es una modificación importante que en la medida de lo posible tiene que lograr unanimidad o el mayor consenso posible y vamos a trabajarlo durante las próxima semanas”.