Nuevos imbornales en Crevillent para evitar acumulaciones de agua
La Concejalía de Espacios Públicos está instalando estos días nuevas canalizaciones en las calles Pintor Velázquez, Barcelona, Lluis Vives y Avenida de Madrid con el objetivo de facilitar la evacuación del agua ante episodios de lluvias
El concejal de Espacios Públicos, Marcelino Giménez, ha comunicado esta mañana que desde su concejalía se está llevando a cabo la instalación de nuevos imbornales en varias calles de la localidad con el objetivo de evitar acumulaciones de agua ante los episodios de lluvia.
A raíz de las solicitudes realizadas por los vecinos y vecinas de estas zonas y en base a los estudios de los técnicos municipales, durante los próximos días se llevarán a cabo las actuaciones en las calles Lluis Vives, Barcelona, Pintor Velázquez y Avenida de Madrid, a la altura del Centre Jove.
“Aunque en Crevillent no llueve muy a menudo suele haber episodios de lluvias torrenciales y en estos puntos la acumulación de agua puede durar hasta 3 o 4 días. Esperamos que la implantación de los imbornales mejore las condiciones de estas vías públicas, sirviendo para evacuar de forma inmediata esa agua que hasta ahora quedaba rebalsando y formando charcos” ha señalado el edil.
De esta forma, según Marcelino Giménez, se evitará acumulaciones de agua que generan molestias a los vecinos y vecinas de la localidad a la hora de circular y que, además, muchas veces son focos de mosquitos y larvas. Esta actuación va a ser desarrollada por la Brigada de Obras Municipal de la Concejalía de Espacios Públicos.