Lourdes Aznar Miralles y el concejal de Educación, Antonio Candel Rives, visitan centros educativos en el inicio del curso escolar 2024/2025
Un total de 5.281 alumnos se han matriculado en las diferentes etapas educativas en Crevillent
La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Educación, Antonio Candel Rives, ha visitado este lunes 9 de septiembre distintos centros educativos en el primer día del curso escolar 2024/2025. La primera edil ha explicado que “hoy es un día de mucha alegría porque los escolares se reencuentran con sus compañeros del colegio”, al tiempo que ha destacado que “este curso viene con novedades en la Comunidad Valenciana como la implantación de la gratuidad de Educación Infantil 0 a 3 años, la recuperación de la asignatura de Música en 3º de la ESO y la nueva ley de Libertad Educativa”.
Un total de 5.281 alumnos y alumnas han comenzado este lunes el curso escolar en Crevillent, según los datos facilitados por la Concejalía de Educación. En detalle, en Educación Infantil de 2 años hay 90 alumnos matriculados; en Educación Infantil de 3, 4 y 5 años tenemos 761 alumnos; en Educación Primaria se han matriculado un total de 1.870 alumnos; en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) hay 1.576 alumnos; en Bachillerato, 308 alumnos; y en Ciclos de Formación Profesional (básica, medio y superior) hay 676 alumnos”.
Si profundizamos más en las estadísticas, del total de 5.281 alumnos y alumnas matriculados para el recién inaugurado curso escolar, encontramos en la etapa educativa de Infantil y Primaria a 2.721 matriculados y el global de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos alcanza los 2.560 alumnos. En este último apartado (Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos), la distribución es de 1.246 alumnos en el Macià Abela, 1.204 estudiantes en el Canónigo Manchón y 110 alumnos en la ESO en Nuestra Señora del Carmen.
La alcaldesa y el concejal de Educación han difundido hoy estos datos tras su visita al IES Macià Abela y al CEIP Francisco Candela.
Por su parte, el concejal de Educación, Antonio Candel, ha manifestado que “la inauguración del presente curso escolar se ha desarrollado con total normalidad y sin incidencias, según nos han trasladado desde los centros educativos”. El edil del área ha afirmado que “este curso contará con más de 5.000 alumnos, sumando los once colegios y los dos institutos de Crevillent” y ha añadido que “el consistorio renueva su compromiso con las obras de mantenimiento de los centros”.
Desde la dirección educativa del CEIP Francisco Candela, su directora Neus Mas Manchón, ha afirmado que “este año entra un nuevo equipo directivo a este colegio y hemos comenzado con mucha energía y lo hemos hecho con un concierto de dolçainers y esperemos que el curso se desarrolle de la mejor forma posible y que todo el mundo contribuya al desarrollo y bienestar de la comunidad educativa”. Por su parte, la directora del CEIP Macià Abela, Conxa Guilabert Fajardo, ha declarado que “contamos con novedades en nuestro centro a nivel de enseñanza pues estrenamos una formación profesional agraria y jardinería y en cuanto a infraestructuras se ha acometido la instalación de placas solares en todo el centro a través de un programa de Conselleria que estaba pendiente desde hace dos cursos; tenemos en proceso la instalación de WiFi y en agosto se dotó de pizarras digitales en todas las aulas, además de haber apostado por la tecnificación con la introducción de un programa interno de control en el ámbito educativo gracia al cual el profesorado puede localizar a al momento a alumnado y profesorado”.
La Concejalía de Educación quiere transmitir un mensaje de ánimo en este inicio de curso a todas las comunidades educativas de los centros, profesores/as, personal de servicios, padres y madres y también trasladar el deseo de que se cumplan todos los objetivos que se hayan marcado para este curso escolar.