El gobierno visita el teatro Chapí para conocer el estado administrativo del proyecto
La alcaldesa junto a parte del equipo de gobierno han visitado el edificio del nuevo teatro acompañados de los responsables de la empresa constructora, de los técnicos municipales y de la dirección facultativa de la obra
En un esfuerzo por impulsar la cultura local y garantizar el pleno funcionamiento del Teatro Chapí, la alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar, en compañía de la primera teniente de alcalde, Mª Gema Escolano y la concejal de Cultura, Mónica San Emeterio, y otros miembros del equipo de gobierno, llevaron a cabo una visita oficial a esta infraestructura tan esperada por los crevillentinos.
Durante la visita, se pudo constatar que, a pesar de contar con la estructura física construida, el teatro enfrenta graves problemas administrativos y jurídicos que impiden su apertura inmediata. La alcaldesa destacó la determinación de trabajar para desbloquear estos obstáculos y lograr que el teatro esté operativo lo antes posible. No obstante, señaló que, internamente, el edificio carece del equipamiento y maquinaria necesaria, lo que impide su utilización en un futuro próximo.
El Ayuntamiento ha manifestado su intención de presentarse ante el nuevo gobierno de la Generalitat, una vez conformado, con el propósito de reclamar la recepción de la obra. “Es fundamental para la apertura del Teatro Chapí contar con el respaldo y la colaboración de las autoridades autonómicas, ya que sin su participación resulta imposible abrir las puertas del teatro a la ciudadanía” han declarado fuentes del consistorio.
Además de los problemas administrativos y jurídicos, se ha conocido una preocupante falta de financiación. Se estima que se requieren 2,8 millones de euros adicionales para equipar el teatro adecuadamente y garantizar su funcionamiento como un espacio cultural moderno y completo. El Ayuntamiento tendrá que ser el responsable de acometer esta importante inversión aunque en palabras de la alcaldesa se va a intentar buscar financiación de otras instituciones para cubrir esta brecha económica.
La alcaldesa Lourdes Aznar reafirmó su compromiso con la cultura local y aseguró que el Teatro Chapí es una prioridad para su gobierno. “Mi compromiso será utilizar todos los recursos disponibles y emprender las gestiones necesarias para superar los obstáculos y finalizar este proyecto tan importante para Crevillent”.
Por su parte la concejal de Cultura, Mónica San Emeterio, indicaba que “es fundamental desbloquear esta obra para poder seguir creciendo a nivel cultural ya que Crevillent es un pueblo de talento y arte, por lo que esta infraestructura será un lugar de referencia para todos los artistas de la localidad”.
Desde el gobierno municipal destacan que serán transparentes e informarán de las futuras actualizaciones sobre los avances en las gestiones para la apertura del Teatro Chapí.