El Gobierno municipal explica que si el PP hubiera revisado el proyecto sabría que va a ampliarse el arbolado en el Parc Nou
El proyecto de remodelación del Parc Nou de Crevillent contempla una mejora y ampliación de la vegetación. La empresa deberá reponer cada árbol dañado por la reforma en el mismo número o en una cantidad superior
Las obras de remodelación y mejora del Parc Nou de Crevillent ya están en marcha. Unas obras que incluyen movimientos de tierra para igualar las plataformas donde van a instalarse los juegos infantiles inclusivos y que, debido a su gran envergadura, requieren el acceso de maquinaria pesada.
Es por ello que, tal y como informó el Gobierno municipal antes de que las obras dieran comienzo, el Ayuntamiento ha acordado con la empresa mantener todo el arbolado posible. Cada árbol que sea necesario quitar será trasplantado y los árboles que se vean dañados por estas actuaciones deberán ser repuestos en el mismo número o en una cantidad superior con especies autóctonas.
“Al contrario de lo que dice que el PP en su intento de crear alarmismo, la realidad es que hasta ahora se han talado dos pinos y han sido trasplantados 6 algarrobos al Polígono I-8 para que pudiera acceder la maquinaria. Le pedimos al Partido Popular que haga su trabajo, ya que si hubieran leído el proyecto sabrían que va ampliarse la vegetación y el arbolado en el Parc Nou” afirma el concejal de Espacios Públicos, Marcelino Giménez.
Según explica el edil, aquellos árboles que tengan que ser talados por una necesidad imperiosa serán repuestos, y por los dos árboles que se han visto afectados por el paso de la maquinaria se van a plantar cuatro. “Para lo único que está sirviendo la oposición del PP es para crear confusión y crispación entre los vecinos y vecinas de Crevillent. Frente a la inactividad del PP durante su gobierno y su dejadez total, también visible en el parque, desde el Govern del Canvi seguimos trabajando para mejorar nuestro pulmón verde y crear un parque accesible que puedan disfrutar todos los crevillentinos y crevillentinas, independientemente de su edad o capacidad de movilidad.
Gracias a esta transformación del Parc Nou, entre otras cosas, se suprimirán los rincones y zonas oscuras, se contará con más juegos infantiles, inclusivos e integradores, y volverá a fluir el agua incorporando también un géiser de más de 4 metros. “Tendremos un parque totalmente accesible donde podrán pasear también las personas con diversidad funcional y todas las familias con los carritos de bebé. Contará con una zona de calistenia dirigida principalmente a los más los jóvenes y otra encaminada a la gente mayor, para que también puedan practicar deporte al aire libre” señala Giménez.