Las fuerzas vivas proponen al Ayuntamiento que Jueves Santo y el lunes 7 de octubre sean los festivos locales de 2024
Los días de fiesta local coinciden con la celebración de la Semana Santa y las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de Crevillent
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent acogió el pasado miércoles 11 de octubre la reunión de la mesa informativa de las fiestas locales, que fue presidida por la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles. El Ayuntamiento de Crevillent invitó a la cita a representantes de los grupos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales, parroquias, así como a la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos y a la Federación de la Semana Santa.
La propuesta formulada y aceptada por las fuerzas vivas es que los festivos locales sean el 28 de marzo Jueves Santo y el lunes 7 de octubre de 2024, tras el fin de semana grande de las Entradas Cristiana y Mora. El portavoz del gobierno, Antonio Candel Rives, ha manifestado que “tras escuchar a las fuerzas vivas y existiendo consenso en la elección de las fechas, se propondrá en el pleno correspondiente que los días festivos locales sean el Jueves Santo y el 7 de octubre”. Así, el próximo año habrá 13 días entre festivos nacionales y autonómicos, a los que habrá que añadir los 2 días de festivos locales citados.
De esta forma, Crevillent tendrá en 2024 los siguientes días festivos entre nacionales, autonómicos y locales:
1 de enero, Año Nuevo
6 de enero, Epifanía del Señor
19 de marzo, San José
28 de marzo, Jueves Santo (festivo local)
29 de marzo, Viernes Santo
1 de abril, Lunes de Pascua
1 de mayo, Fiesta del Trabajo
15 de agosto, Asunción de la Virgen
7 de octubre, lunes tras el fin de semana de las Entradas Cristiana y Mora (festivo local)
9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana
12 de octubre, Fiesta Nacional de España
1 de noviembre, Todos los Santos
6 de diciembre, Día de la Constitución
8 de diciembre, La Inmaculada
25 de diciembre, Natividad del Señor