elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Foro Joven da la voz a la juventud crevillentina y llena el pueblo de propuestas

El Foro Joven da la voz a la juventud crevillentina y llena el pueblo de propuestas
  • Los participantes en el acto dieron su opinión sobre diferentes temas y contribuyeron con sus ideas a la elaboración del Plan Joven

MÁS FOTOS
El Foro Joven da la voz a la juventud crevillentina y llena el pueblo de propuestas - (foto 2)

El Foro Joven, una asamblea abierta a toda la juventud crevillentina para proponer ideas y mejoras para el pueblo, convocó a jóvenes que, con sus ideas, contribuyeron a la elaboración del Plan Joven, un documento que servirá en el Ayuntamiento de Crevillent para tomar decisiones en favor de la juventud y todo el municipio. Entre las ideas que surgieron, mejoras en las instalaciones municipales o jornadas de convivencia juveniles.

La concejala de Juventud, Ana Vanessa Mas, participó en el acto y escuchó y recibió las propuestas de los participantes. La edil destacó “la necesidad de tener este tipo de conversaciones, de igual a igual, para escuchar a las y los jóvenes crevillentinos, para que su voz sea escuchada y se tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones, porque son ellos el elemento central de la Concejalía de Juventud”.

En el Foro Joven se trataron temáticas diversas, desde el ocio hasta las cuestiones laborales, y los asistentes al acto propusieron mejoras en las instalaciones del Centre Jove, actividades lúdicas y de convivencia en espacios naturales y también la organización de actividades culturales como festivales y conciertos en diferentes espacios del pueblo. Otro de los temas tratados en el foro fue las cuestiones medioambientales, poniendo el énfasis en los parques del término municipal y en la sierra como señal de identidad crevillentina.

Esta primera convocatoria del Foro Joven será la primera de una serie de foros más que se irán organizando en el futuro, para que esta clase de asambleas sean un punto de encuentro constante que permita mantener un diálogo con la juventud crevillentina.

Subir