Fátima Candela deja su acta de concejala en el Ayuntamiento de Crevillent
Tras la renuncia de la edil por motivos de conciliación familiar y laboral, Gemma García asumirá el puesto dentro del grupo municipal Acord per Guanyar
La concejala de Acord per Guanyar, Fátima Candela Planelles, ha anunciado formalmente su renuncia como parte de la corporación municipal del Ayuntamiento de Crevillent.
Tras cumplir un año en el cargo, la edil se despedirá en la sesión plenaria ordinaria del próximo martes, 30 de julio, por motivos personales, concretamente por dificultades en la conciliación familiar y laboral, donde ejerce como docente de Música y participa activamente en iniciativas vinculadas con esta área y de otras índoles.
“Ha sido un año muy intenso, donde toda esta faceta era nueva para mí. Un año lleno de esfuerzo y trabajo, de ilusión, críticas y mezclas de emociones. Nadie me dijo que sería fácil pero compaginar mi vida laboral y familiar con la tarea como concejala ha sido una de las cosas más complicadas que he hecho en mi vida. He tenido que hacer malabarismos y equilibrismo durante todo este tiempo, junto a mi compañero de vida, a quien doy las gracias por su apoyo incondicional”, ha afirmado Candela en declaraciones a los medios.
La concejala de Acord per Guanyar ha realizado agradecimientos al anterior alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, quien renunció a su acta al inicio de la legislatura posibilitándole a Candela formar parte de la Corporación; a todos los vecinos y vecinas que depositaron su confianza en la candidatura de Acord per Guanyar “al haberme dado la oportunidad de servir a la ciudadanía de Crevillent durante este tiempo y, especialmente, a aquellas personas, compañeros y compañeras de lucha, que, habiendo vivido momentos tan complicados, depositaron su papeleta en la urna ilusionados e ilusionadas pensando en l’Esquerra de Crevillent y en ese pueblo vivo que siempre hemos deseado y por el que continuaremos luchando. Les estaré eternamente agradecida”.
Candela ha añadido que “desde mi cargo de concejala he pensado siempre en los crevillentinos y crevillentinas y he intentado hacer mi trabajo lo mejor que he sabido y he podido con honestidad, entrega y dedicación y de la mejor manera que sé, que es desde el constructivismo y siendo fiel a mis principios”. Y ha concluido su despedida deseándole “suerte y aciertos” a sus compañeros de Acord per Guanyar y a su compañera de partido, Ana Vanesa Mas, así como a la persona que le tomará el relevo.
En septiembre, con el inicio del nuevo ciclo político, tomará posesión como nueva concejala la actriz y cantante crevillentina Gemma García Maciá.