elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Extracción extraordinaria de sangre de Moros y Cristianos

Extracción extraordinaria de sangre de Moros y Cristianos
  • Crevillent hace un llamamiento a todos los festeros y no festeros de la localidad para conseguir el reto de 100 donaciones promovido por la Asociación de Moros y Cristianos San Francisco de Asís

MÁS FOTOS
Extracción extraordinaria de sangre de Moros y Cristianos - (foto 2)

El próximo domingo, día 11 de octubre, se va a llevar a cabo una campaña de extracción de sangre extraordinaria promovida por la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent, con el objetivo de alentar a la participación de los crevillentinos y crevillentinas y superar las 100 donaciones.

El presidente de la Asociación de Moros y Cristianos San Francisco de Asís, Luis Manchón, ha querido hacer un llamamiento a todos los festeros y no festeros de Crevillent, para que se unan a conseguir este reto que se desarrollará desde las 9:30 h hasta las 14:00 h en el Polideportivo “Els Arbrets”.

Desde la Hermandad de Donantes de Sangre, Vicente Moreno y la promotora del Servicio de Hemodonación del Centro de Transfusión de Alicante, trasladan la importancia de conseguir el reto de 100 donaciones este domingo, puesto que “al caer un puente, solo van a haber dos campañas de donación en la provincia y hay que tener en cuenta que a la semana se necesitan 250 unidades de sangre en la provincia”.

Gema Candelaria Asencio, concejala de Sanidad, explica que se van a tomar todas las medidas de prevención necesarias para que las extracciones se puedan realizar bajo las medidas de seguridad e higiene que la Covid-19 obliga, y que para ello se contará también con la colaboración de voluntarios de Cruz Roja y DYA, por lo que se dispondrá durante toda la jornada de servicio de ambulancia.

Por su parte, el concejal de Fiestas Josep Candela ha afirmado estar seguro de que se superarán las 100 donaciones con la participación de festeros y no festeros, “porque Crevillent, ante todo, es un pueblo solidario”.

Subir