La “Escultura móvil decorativa” pone broche final a las actividades navideñas destinadas a los colectivos vulnerables
Desde la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores se han realizado diversas actividades navideñas para que ningún ciudadano, mayor o pequeño, se quede sin disfrutar de estas fiestas
Hoy, 3 de enero, en el Centre de Majors Parc Nou, se llevará a cabo la actividad que tiene por título “Escultura móvil decorativa con frutos secos de jacaranda”. Dicha actividad será guiada por dos profesionales licenciadas en bellas artes, quienes acompañarán a las familias y los más pequeños en su creación.
Durante las fiestas, desde la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, se han realizado diversas actividades dirigidas para los más pequeños. Se pretende así acercar una programación de actividades navideñas a los colectivos más vulnerables y con más dificultades de acceso, pensando siempre en los más pequeños. En muchas ocasiones, parte de la ciudadanía, se queda al margen de la participación de este tipo de actividades por diferentes causas como la falta de información, no tener acceso a los recursos tecnológicos para solicitar entradas e incluso que no se encuentren entre las prioridades de sus padres debido a situaciones más complejas, dejando al margen otras necesidades que no consideran prioritarias.
La concejala de Derechos Sociales y Mayores, Montse Pineda, indica que “queremos fomentar desde Servicios Sociales un ocio saludable y en familia, entendiendo que ocio no es solamente el tiempo de “respiro” de nuestras obligaciones cotidianas, sino el espacio y tiempo que dedicamos a compartir en familia, como oportunidad de desarrollo, aprendizaje y comunicación tanto de los padres como de los hijos”. Asegura también que, los niños que no tienen colegio ni actividades programadas, puedan durante unas horas disfrutar acompañados de la familia y de una manera participativa de las actividades propuestas.
Las actividades se iniciaron el martes 27, con el taller “Un viaje intergaláctico”. Una puesta en escena de 3 profesionales de artes plásticas y escénicas, donde nos trasportaron a una estación espacial mientras que las familias, con ayuda de los ingenieros, construyeron sus propias naves espaciales y nos llevaron de viaje a otros planetas.
El segundo taller fue el 28 de diciembre, con la obra de teatro de El Principito, plasmando los valores de ser humano como la bondad, la amistad, la solidaridad, etc. Fue una puesta en escena con un enfoque donde los personajes interactuaron con el público, haciéndoles partícipes ayudándolos a crear la historia.
En definitiva, el objetivo que perseguimos desde Servicios Sociales es incentivar la participación activa por parte de las familias con los miembros más pequeños. Fomentando vínculos positivos de unión creando un ambiente de ocio saludable.
La edil, Montse Pineda, ha asegurado que el año 2023 va a ser un año dedicado a la infancia y a los mayores, dentro del proyecto que se ha venido llevando a cabo desde principios de la legislatura, creando así la cuarta pata que consolidará el estado de bienestar en nuestra localidad. Asimismo, desea manifestar también su satisfacción con los talleres y el teatro realizados en estas jornadas y que han deleitado a pequeños y mayores, animando a las familias a participar en próximas jornadas.