Detenido un hombre en Crevillente por malos tratos y atentado contra la autoridad
La Guardia Civil detuvo anoche a un hombre en Crevillente por sujetar a su hijo mientras profería gritos incoherentes contra su pareja desde el interior de la terraza de un inmueble. Los hechos, a la espera del resultado de la investigación en curso, podrían suponer cargos por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y un delito de atentado contra un agente de la autoridad.
Todo ocurrió sobre las 3 de la madrugada, cuando una llamada de auxilio de una mujer provocó la intervención de varios agentes del Instituto Armado en una vivienda. Al parecer, el hombre estaba desnudo, muy alterado y nervioso mientras sujetaba a su hijo, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
Los agentes consiguieron mediar para que el hombre soltara al menor y, posteriormente, procedieron a reducirle, aunque éste forcejeó enérgicamente y terminó por herir de levedad a uno de los guardias civiles.
Según las mismas fuentes, el ahora detenido, español de 39 años, fue trasladado al Hospital Universitario del Vinalopó, donde quedó ingresado en el ala psiquiátrica.