Desestimada la denuncia del PP a Compromís y al Ayuntamiento de Crevillent por exponer el proyecto de las nuevas piscinas
El Partido Popular de Crevillent intentó que no se diera a conocer públicamente el proyecto para la construcción del complejo de piscinas municipales con una denuncia ante la Junta Electoral de Zona que ha sido desestimada
La Junta Electoral considera que son “datos objetivos de obras públicas a realizar por ese Ayuntamiento entendiéndose como relevante la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía el objeto y plazo de las obras”
La Junta Electoral de Zona ha desestimado la denuncia del Partido Popular contra Compromís y el Ayuntamiento de Crevillent por la presencia de una infografía con información sobre el proyecto de las nuevas piscinas municipales que se construirán en el Polideportivo Félix Candela. Un documento gráfico que actualmente está expuesto para la consulta de la ciudadanía en la entrada de la Casa Consistorial.
El PP en su intento de ocultar los avances en este proyecto e impedir que los vecinos y vecinas conozcan sus detalles presentó una denuncia ante la Junta Electoral de Zona el pasado 13 de abril, en la que solicitaban que se procediera a retirar el panel con la infografía bajo advertencia de inicio de expediente sancionador tanto para Compromís como para el Ayuntamiento de Crevillent.
Sin embargo, ante la alegación presentada por Compromís per Crevillent, la JEZ ha desestimado la denuncia ya que según cita textualmente “los hechos alegados no contravienen lo dispuesto en los arts. 50 y 53 de la LOREG por cuanto examinado el contenido documental que la publicidad institucional solo se aprecian datos objetivos de obras públicas a realizar por ese Ayuntamiento entendiéndose como relevante la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía el objeto y plazo de las obras a realizar”.
Desde Compromís per Crevillent han valorado esta denuncia como “una evidente muestra de que el PP continúa sin tener propuestas constructivas ni proyectos para mejorar Crevillent. En su lugar se dedican a intentar restar valor a todos los avances y a tapar todas las mejoras que se han desarrollado en la localidad durante el mandato del Govern del Canvi”. Y añaden que esta denuncia desestimada es también “una demostración del nerviosismo y la preocupación del PP de Crevillent por que la ciudadanía conozca los proyectos y obras públicas realizadas por el Ayuntamiento durante esta legislatura. Para ello no dudan en recurrir a denuncias que no tienen ningún recorrido con tal de manchar de alguna forma la buena percepción que tienen los vecinos y vecinas de Crevillent de su alcalde y de la gestión realizada por el gobierno durante estos cuatro años”.
En cuanto a la información sobre la construcción del complejo de piscinas públicas, se sabe ya que el proyecto incluye tres piscinas descubiertas: una semiolímpica de 312,5 m², una de ocio y recreo de 288,8 m² (que será tipo playa y totalmente accesible), y otra infantil de 70,9 m² (de chapoteo). Además, esta instalación contará también con cuatro zonas de vestuarios, baños independientes, un espacio dedicado a la asistencia sanitaria (enfermería), y una cafetería con una terraza de 120 m².
También se dio a conocer que existirán zonas ajardinadas y de sombra, una extensa zona de césped habilitada para poner tumbonas y tomar el sol, y que se contará con el servicio de al menos dos socorristas y de un circuito de videovigilancia para evitar actos vandálicos.