El CRIS abre sus puertas e inicia sus actividades
La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Bienestar Social y Familia, María Jesús Alfonso Egea, han asistido a la apertura de las actividades con los usuarios y usuarias del CRIS de Crevillent
La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto a la edil de Bienestar Social y Familia, María Jesús Alfonso Egea, ha acudido este lunes al Centro de Reinserción e Integración Social (CRIS) para presenciar el inicio del curso con las actividades y talleres para los usuarios y usuarias con trastorno mental de Crevillent. La alcaldesa ha celebrado que “por fin, después de tantos años teniendo el edificio ya se puede abrir tras un gran trabajo entre administraciones para conseguir la acreditación después de las reformas que se ejecutaron para adaptar el inmueble a lo que requería Conselleria para poder conseguir la acreditación”.
La alcaldesa ha destacado que “se ha formalizado una cesión con la Fundación Adiem que ya lleva muchos años trabajando en este ámbito y tienen experiencia”. La primera edil ha añadido que “se han iniciado los talleres y por lo que nos han contado los usuarios están muy contentos y se irán incorporando más actividades en el centro hasta que funcione a pleno rendimiento”.
Por su parte, la edil de Bienestar Social y Familia, María Jesús Alfonso Egea, ha manifestado que “es un gran día porque el CRIS abre sus puertas para que los usuarios de Crevillent puedan emplear este recurso tal y como se merecían, al tiempo que agradecemos el apoyo de la Fundación Adiem y de Conselleria a la hora de conceder la acreditación, por eso, esperamos que este recurso perdure y que la gente lo aproveche”.
La encargada del CRIS de Crevillent, Lorena Quiles Pérez, ha explicado que la Fundación Adiem lleva trabajando años con personas con problemas de salud mental, tanto en Orihuela, Torrevieja y Alicante con la intención de que este colectivo pueda contar con recursos para trabajar sobre sus derechos, mejorar su calidad de vida y su bienestar, aprovechando este recurso positivo que supone el CRIS”.
El CRIS contempla 50 plazas para la atención de las personas con trastorno mental y estarán financiadas por Conselleria, dando estabilidad a tan demandado servicio para Crevillent y comarca.