Más de 100 crevillentinos se movilizan para cuidar su entorno natural en verano
La concejalía de Medio Ambiente, técnicos de VAERSA, y los representantes de las asociaciones y clubes que participan en el voluntariado medio ambiental para la prevención de incendios, se reúnen para organizar la actividad que se llevará en verano
Este martes, 27 de junio, ha tenido lugar en las dependencias de la Casa de Cultura José Candela Lledó una reunión informativa en la que se ha tenido una primera toma de contacto entre quienes participarán en esta actividad promovida desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent.
En esta primera fase de acción medioambiental, se establece el protocolo de actuación por parte de los participantes, y se determinan los puntos estáticos y dinámicos establecidos en la sierra para la labor de vigilancia.
A su vez, desde el Área de Medioambiente del Ayuntamiento, la cual gestiona y coordina esta actuación, se facilita a estas asociaciones el material necesario para las labores de vigilancia, y se cubren los gastos de dietas y combustible para los vehículos.
Los clubes y asociaciones que este verano van a colaborar en esta actuación son: Cruz Roja, Protección Civil, Club de Caza la Totovia, Club Marathón, asociación “Amics de la Natura”, Colla Ecologista “El Campanà”, y el club “Corre per Crevillent”. En todos ellos se integran las 110 personas que participarán en esta actividad.
A lo largo de los meses de julio y agosto, y durante la práctica totalidad de los días de ambos meses, los voluntarios que participan en la actividad de vigilancia de la sierra que pone en marcha la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Crevillent, velan por la prevención de los incendios forestales y por el buen uso de nuestra sierra y de nuestro patrimonio medioambiental por parte de los amantes de la naturaleza que durante estos meses visitan y discurren por la misma.
La alcaldesa del municipio, Lourdes Aznar, acompañada en esta ocasión por el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez, destaca la labor que llevan a cabo los miembros que componen el voluntariado, actividad que desarrollan de forma altruista, dada la gran importancia de esta actuación para ayudar a preservar nuestro entorno medio ambiental.
“La conservación y protección de nuestro patrimonio medioambiental es una obligación y un deber para todos los ciudadanos y todos dentro de sus posibilidades deben colaborar en este sentido”, ha manifestado Lourdes Aznar.
Atendiendo a los incidentes acaecidos en los últimos veranos, en los que se produjeron importantes incendios en nuestra provincia, y ante las posibles olas de calor que cada año nos afectan, el concejal del Área de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez, aconseja a todas las personas que transitan por la sierra extremar las precauciones en aras de evitar posibles conatos de incendio, y disfrutar de nuestros apreciados espacios naturales con el máximo respeto.