Crevillent recibe el 2023 con una gran afluencia en las actividades desarrolladas y sin incidencias
Acabado el 2022, el balance que desde el Ayuntamiento hacen sobre la participación, organización y seguridad de los eventos llevados a cabo en el día de fin de año es impecable
El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, se enorgullece de comunicar que, las primeras fiestas navideñas celebradas con total normalidad tras la pandemia, están siendo un rotundo éxito en todos los aspectos. Especialmente, durante los multitudinarios eventos que se realizaron la noche de fin de año en los que no aconteció ningún incidente remarcable.
Por su parte el concejal de Fiestas, Josep Candela, ha asegurado que “la valoración de todos los actos navideños es muy positiva, y muchas de las actividades han venido para quedarse. La ciudadanía de Crevillent ha demostrado que quiere salir por su localidad en estas fechas tan señaladas, evitando así coger el coche y su peligro”. Además, ha dado la enhorabuena a toda la organización y comercios locales de ocio, por dinamizar la noche de fin de año.
Durante la carrera de la San Silvestre se desplegaron más de 38 agentes de la Policía Local, además de voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, y otras asociaciones locales. El alcalde, ha puesto en valor el gran trabajo del Club Marathon Crevillent, especialmente teniendo en cuenta que la carrera contó con casi 1.500 corredores presenciales, de los cuales 600 vecinos y vecinas de la localidad, y 200 virtuales.
En el concierto de año nuevo, que vino de la mano del grupo “Ciudad Canalla” se concentraron más de 1.000 personas en la Plaza de la Comunidad Valenciana, aún así la ciudadanía ha demostrado la madurez necesaria para llevar a cabo estas, y muchas otras actividades, sin altercados.
Una de las sorpresas ha sido la enorme acogida del evento “Campanadas Australianas”, que ya se intentó realizar el año pasado pero no fue posible por la pandemia. El ambiente familiar y festivo que se generó permitió a muchos crevillentinos y crevillentinas, que por motivos personales o laborales no pueden celebrar las campanadas en familia, a que pudieran hacerlo al mediodía. También, durante esta actividad se repartieron entre 40 y 50 kg de uvas procedentes de Crevillent.
El edil, Josep Candela, ha asegurado que esta valoración tan favorable, y sumando los comentarios positivos del conjunto de la ciudadanía, es motivo suficiente para seguir trabajando en esta línea. Además, ha adelantado que en febrero se dará a conocer una marca impulsada por la Concejalía de Agricultura para que los consumidores puedan identificar qué frutas y verduras son producidas en Crevillent. Se pretende fomentar así el consumo respetuoso con el medio ambiente, ya que serían productos de km 0, y también se ayuda a los agricultores locales.