Crevillent promueve “espacios seguros y libres” con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia
La Concejalía de LGTBI y la Asociación LGTB Crevillent realizarán actividades desde el 17 de mayo hasta el 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI, dentro de la campaña de sensibilización "Espacio seguro y libre de LGTBIfobia"
“Espacio seguro y libre de LGTBIfobia” es el nombre de la campaña de sensibilización que la Concejalía de Igualdad y LGTBI ha preparado junto a la Asociación LGTB Crevillent con motivo del 17 de mayo, Día contra la LGTBIfobia, que pretende mostrar a la ciudadanía que la identidad y la sexualidad de cada persona no tiene por qué ser motivo de odio y/o burlas, invitando a todo el mundo a romper y condenar cualquier tipo de discriminación.
Para este proyecto se ha contado también con la colaboración de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Crevillent, que ha participado colocando adhesivos en lugares visibles, como escaparates o puertas de entrada, y abanicos o banderines del color del arco iris en los establecimientos, comercios o empresas con la finalidad de dar visibilidad al colectivo LGTBI y animar a condenar, denunciar y sensibilizar sobre los delitos de odio por orientación sexual e identidad de género.
Ana Vanesa Mas, concejala del área explica que “esta iniciativa está compuesta por varias actividades que se desarrollarán desde hoy, 17 de mayo, hasta el 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI, y cuenta con cartelería en centros educativos y comercios locales, además de la instalación de adhesivos en el suelo de instalaciones municipales y varias plazas del municipio”. “Las instituciones públicas tienen la obligación y el derecho de defender los derechos de las personas y trabajar para conseguir un Crevillent tolerante, respetuoso y diverso”, afirma la edil de Igualdad y LGTBI.
Desde LGTB Crevillent, este año se están centrando en dar visibilidad al colectivo trans, “el más duramente golpeado por la violencia. Los asesinatos a personas trans en todo el mundo siguen siendo una realidad. En Europa todavía hay 18 países donde las personas trans deben someterse a esterilización y en 35 países deben recibir un diagnóstico de salud mental. En España seguimos reivindicando una ley donde se recojan todas sus necesidades, en ámbitos como sanidad, educación, identificación registral o inserción laboral, así como una lucha comprometida y sostenida contra los delitos de odio que sufren habitualmente”.