Crevillent organiza por tercera vez su Prueba de Obstáculos Solidaria por la Conciliación con motivo de la celebración del 8M
Una variedad de pruebas físicas se emplean como metáfora para explicar algunas de las dificultades que las mujeres sufren en su día a día y de las cuales muchos no son conscientes
El Ayuntamiento de Crevillent a través de la Concejalía de Igualdad, y en colaboración con la Asociación Feminista Isabel Alfonso Candela y Policía Local, han organizado por tercera vez este evento educativo a la par que lúdico. Estas pruebas se encuentran dentro de las diferentes actividades que se llevarán a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado en todo el mundo el 8 de marzo.
La III Prueba de Obstáculos Solidaria por la Conciliación se llevará a cabo el sábado, 4 de marzo, de 10:00 a 13:00 h. en el Parc Nou. El evento está diseñado para todo el mundo, especialmente para los más jóvenes, y no hay edad mínima para participar. Lo que sí es preciso es realizar una inscripción previa en el Centre Jove dentro de su horario habitual. El único requisito es un donativo de 2€ que se destinará íntegramente a AICI (Asociación Intercultural de Crevillent por la Integración).
La concejala de Igualdad, Anna Vanesa Mas, ha querido destacar que “desde Igualdad trabajamos para que Crevillent sea un referente en esta materia, con este tipo de actividades podemos hacer pedagogía de manera divertida y saludable”. Además, ha querido animar a todos y todas a participar sin importar quién seas ni la edad que tengas, ya que el evento está pensado para el conjunto de la ciudadanía de Crevillent.
La actividad consta de ocho pruebas, en referencia siempre al mensaje que se pretende transmitir en el 8M, donde cada una simboliza uno de los obstáculos a los que las mujeres se enfrentan en algún momento de su vida. Cabe mencionar que los que presenten la inscripción el día de la prueba, recibirán una camiseta conmemorativa.